Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE DRIVE

Google Drive estrena un nuevo sistema para organizar mejor tus carpetas

Google Drive dispondrá de una nueva característica con la que las carpetas se agurparán dentro de otras.

Actualizado a
Google Drive estrena un nuevo sistema para organizar mejor tus carpetas

La organización es clave para encontrar todos los archivos que tienes en un ordenador. Por supuesto, se trata de un dispositivo en el que tienes que colocar a la perfección todos y cada uno de los elementos que necesitas o vas a necesitar en el futuro, pero en Google quieren ayudarte desde su servicio de Drive. Y es que la compañía creará y almacenará archivos y carpetas bajo unos accesos directos.

Los nuevos acceso directos de Google Drive

Google Drive te deja nada menos que 15 GB para tener todo lo que necesites sin pagar un euro, hasta que decides que necesitas más espacio. Cuando tienes pocos archivos no necesitas mucha organización más allá de unas cuantas carpetas en las que tener colocados todos y cada uno de los datos que necesitas tener en la nube.

Sin embargo, cuando la cosa se complica y entran en juego las carpetas. Ya no hablamos de las carpetas de las carpetas, que eso ya es un dolor a menos que tengas claro cómo clasificar todas y cada una. Ahora bien, tener claro qué tienes que almacenar en cada uno de los sitios puede ser mucho más cómodo con la ayuda de los accesos directos.

Ampliar

Y es aquí donde Google quiere dar un paso al frente para todos los usuarios de Google Drive. La firma tiene en mente lanzar una característica de accesos directos con la que es posible tener a la vista un archivo o carpeta que te permita ver claramente todo lo que necesitas cuando de verdad lo necesitas.

Pero esta decisión será muy importante ya que la compañía no solo quiere simplificar la experiencia visualmente, si no que la organización también es de lo más importante por una cosa llamada sustitución. La compañía ha dicho que dicho reemplazo estará “basado en la propiedad original del archivo y la carpeta, y considerará el acceso y la actividad en todas las demás carpetas para garantizar la menor interrupción posible de la colaboración”.

No te preocupes por todos estos cambios, ya que Google empezará a llevarlos a la realidad este año, pero lo cierto es que tendrás tiempo para adaptarte y prepararte.