Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TV

Star Wars: Obi-Wan Kenobi | ¿Por qué se ambienta 10 años después de La Venganza de los Sith?

La serie se estrenará el próximo 27 de mayo en Disney+ con los dos primeros episodios (de un total de seis).

Actualizado a
Star Wars: Obi-Wan Kenobi | ¿Por qué se ambienta 10 años después de La Venganza de los Sith?

El regreso del Ewan McGregor como el maestro Kenobi está cada vez más cerca. Lucasfilm ha puesto en marcha la maquinaria de marketing de la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi y ya está promocionándola por todo lo alto. Deborah Chow, la directora de los seis episodios, ha explicado por qué se han decantado por ambientarla justo 10 años después de La Venganza de los Sith. Lo ha desgranado en entrevista con Entertainment Weekly.

"Estamos entre las precuelas y la trilogía original. Realmente es una historia de personaje centrado en Obi-Wan. En gran parte, la trama que hemos intentado narrar es el viaje sobre lo que ha ocurrido después de La Venganza de los Sith, con todo el dolor y las tragedias que han acontecido al final". Han querido esbozar la transición entre el Obi-Wan de Ewan McGregor y el de Alec Guinness de la trilogía clásica.

Sobre su relación con Anakin Skywalker, Chow ha recordado que se trata de un período muy oscuro de la galaxia. "Esto ha hecho que sea muy interesante contar una historia en esta época", que se corresponde con el ascenso del Imperio después de la Orden 66. "Casi todo los Jedi han sido asesinados y la mayoría [de los supervivientes] están siendo perseguidos por los Inquisidores". Obi-Wan piensa que ha matado a Anakin, así que "es duro" para el personaje.

La caída de la República Galáctica también supuso la aniquilación de la Orden Jedi. Palpatine, Canciller Supremo, era en realidad un Señor Sith conocido como Darth Sidious. Por eso, una vez que sus designios se cumplieron, el nuevo emperador puso en plan su maestro: dictar la Orden 66. Los clones, provistos de un chip inhibidor en su cerebro, reaccionaron automáticamente ante el mandato y traicionaron a los que hasta segundos antes habían sido sus aliados en la lucha contra los Separatistas.

La culpa que corroe a Obi-Wan Kenobi

En el tráiler más reciente de la serie, una de las secuencias muestra a Obi-Wan Kenobi manteniendo una conversación con Owen Lars, el tío de Luke Skylwalker. El maestro le dice que Luke debería ser entrenado, pero Owen le responde con unas palabras contundentes: “¿Igual que hiciste con su padre?”. El rostro del viejo Kenobi se contrae por la culpa, pues su propio aprendiz, el joven Anakin Skywalker, sucumbió al lado oscuro y se convirtió en Darth Vader. La confrontación con su padawan será uno de los temas importantes de la serie.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenará el próximo 27 de mayo en Disney+. Como se retrasó un par de días, Lucasfilm anunció que compensaría a los suscriptores con dos episodios desde el primer día (en lugar de uno, como estaba previsto inicialmente). En 2022 también disfrutaremos de otras series como Star Wars: Andor, la segunda temporada de La Remesa Mala o The Mandalorian 3. Aprovechando el inicio de la producción de Ahsoka, en MeriStation hemos recopilado las claves de la serie.

Fuente | Entertaiment Weekly