Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TESLA

Tesla informa de un error de sobrecalentamiento en el sistema de información

El fabricante de coches eléctricos llama a 130.000 coches de varios modelos por un error dde software en su CPU.

Actualizado a
Tesla informa de un error de sobrecalentamiento en el sistema de información

Tesla es una de las marcas más importantes del mundo del automóvil. La compañía de Elon Musk es una de las más interesantes donde elegir un coche eléctrico. Pero en ocasiones, y casi todos los mecánicos se quejan de ello, cuantos más elementos electrónicos tenga un coche más riesgo hay de que el coche falle y además sea algo costoso. En esta ocasión la firma ha tenido que recuperar hasta 130.000 coches con el fin de evitar el sobrecalentamiento en su sistema de infoentretenimiento.

Problemas en el sistema de los Tesla

Cada vez más usuarios apuestan por tener un Tesla. Es verdad que todavía hay que concienciar más a los usuarios del uso de un coche eléctrico para favorecer al medio ambiente. El cambio se está haciendo de forma paulatina y con el tiempo veremos grandes mejoras con las que las baterías duren mucho más así como que estas carguen igual de rápido que las mangueras de gasolina de las estaciones de servicio que te encuentras en el camino.

El proceso será largo, pero hay cosas que se pueden solucionar al presente como son los errores que presentan algunos coches. En este caso toca hablar de la retirada de 130.000 coches de Tesla por un fallo en el sistema de infoentretenimiento. Por lo que cuenta Engadget en sus líneas, se trata de un error de software que hace que las CPU de esos sistemas se sobrecalienten. El problema es que esto puede ralentizar el sistema o incluso reiniciarlo si es necesario.

Ampliar

El aviso que publica el medio dice que “una CPU retrasada o que se reinicia puede evitar que la pantalla central muestre la imagen de la cámara retrovisora, la selección de marchas, la configuración del control de visibilidad del parabrisas y las luces de advertencia, lo que aumenta el riesgo de un choque”

Por lo menos hay una solución

La compañía, como te decíamos, ha tenido que recuperar un total de 130.000 coches con el fin de corregir este fallo de sobrecalentamiento. Por lo que se sabe, los modelos a los que afecta este fallo son los Tesla Model S y X de 2021 y 2022, así como a los vehículos Model 3 e Y de 2022.

Pero no todo son malas noticias para los poseedores de un coche de la marca. Resulta que el problema se está abordando parece que de manera eficiente gracias a una actualización del sistema operativo que previene este fallo que podría dejar a los usuarios sin el navegador de abordo.