Qué ocurre si no actualizas Windows 10 ahora
Si tienes la versión 20H2 de Windows 10 tendrías que actualizar tu terminal para no perder el soporte.
Todo el mundo sabe que cuando un ordenador deja de actualizarse pueden llegar los problemas de seguridad. y es que aunque tengas un antivirus, lo importante también es tener la versión de tu sistema operativo más actualizada. Esto debes tenerlo muy en cuenta, sobre todo ahora si eres usuario de Windows 10 ya que si tienes la compilación 20H2 tendrás que actualizarlo ya.
Por qué no vale tener la versión 20H2
Como sabrás, no todas las versiones de Windows son compatibles para todos los programas. Por supuesto, a estas alturas no es recomendable tener una versión de Windows 7 o XP ya que son sistemas operativos que ya no son seguros por mucho que sean del agrado de los usuarios.
Pero lo curioso es que hay versiones de Windows 10 que incluso no son recomendables mantener. Y es que desde la propia firma ya han dicho que no van a lanzar ningún parche de seguridad más para la versión 20H2. Esto supone un problema para todos los usuarios que dispongan del sistema operativo, por lo que los de Redmond están forzando a que todo el mundo actualice su máquina tanto en la versión Pro como Home.
¿Por qué es tan importante esta versión?
Para la compañía es importante que los usuarios dispongan de la última versión del sistema operativo. Por supuesto, si no tienes Windows 11, lo suyo es contar con la última mejora de Windows 10. Esto es muy probable que ya lo tengas instalado, ya que la compañía es capaz de forzar las actualizaciones de forma remota para que todos los parches y mejoras se instalen de forma automática.
Como te decíamos, los de Redmond apuntan a que ya no habrá más parches de seguridad para esta versión de Windows 10, aunque si tienes otra variante del sistema operativo debes saber que no es necesario que des este salto.
Sin embargo, por si tienes alguna duda respecto a la versión de tu terminal, siempre puedes irte al apartado de Configuración>Actualización y seguridad> Compilación del sistema con el fin de saber cuál es la versión que tiene tu máquina instalada. Tardarás muy poco tiempo, pero te será de mucha ayuda para conocer el estado del terminal.