Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HARDWARE

Las tarjetas gráficas de Intel llegarán más tarde de lo esperado

Intel ya tiene sus tarjetas gráficas Arc, pero no se repartirán por el mundo al mismo tiempo.

Las tarjetas gráficas de Intel llegarán más tarde de lo esperado

Una de las partes más importantes en un ordenador es la tarjeta gráfica. Para muchos es, de hecho, el núcleo de la máquina, pero durante muchos años este mercado se ha cerrado al uso de dos firmas. Pero esto está cambiando con la llegad de las nuevas tarjetas gráficas Intel Arc, las cuales estarán fuera del procesador para ocupar su sitio en la placa. Sin embargo, no todos los mercados las recibirán en su momento de salida.

Intel Arc se retrasa para unos pocos

Intel ha sido siempre un fabricante de chips de los más importantes. De hecho,a día de hoy lo sigue siendo y compite junto a AMD por ser el corazón y el cerebro de la placa de tu ordenador. Sin embargo, la compañía ha tomado una decisión muy importante que puede determinar su futuro con la integración de las nuevas tarjetas gráficas Intel Arc.

Este hardware viene para desbancar a NVidia y AMD del bus para la salida de gráficos. De hecho, así se posiciona, como una tarjeta gráfica más en el mercado que promete estar a la altura de los usuarios más exigentes en tareas gráficas así como en los juegos. Sin embargo, todo apunta a que no veremos este hardware en un tiempo y es que las Intel Arc podrían llegar más tarde de lo esperado.

Ampliar

La firma se propuso lanzarlas en el segundo cuarto del 2022, en el que ya estamos, pero esto parece ser solo para los usuarios de China. Estos serán los primeros en recibir los primeros ordenadores con la tarjeta o unidades sueltas para su uso en diferentes ordenadores con el fin de reemplazar el hardware antiguo.

¿Para cuándo en el resto del mundo?

Pues esta es una gran incógnita que muchos han solucionado gracias a un comunicado que la firma ha lanzado en el blog propio. Es cierto que las Intel Arc A3 serán las primeras en llegar y lo harán primero en el país asiático.

Sin embargo, la compañía ha aclarado que estarán disponibles en todo el mundo pasado el verano de este año en sus versiones A5 y A7, por lo que es una gran noticia saber que están en camino para este año. Supuestamente, estas serán algo más potentes que la anterior.

Solo queda por conocer qué puntuación real sacan en las pruebas de rendimiento y si son dignas rivales de las propuestas de NVidia y AMD.