Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PORTÁTILES

Los nuevos chips AMD Ryzen Pro darán hasta 30 horas de batería a tu portátil

Los próximos procsaddores dde la firma dotarán a los portátiles que los monten de una autonomía mayor a un día de uso.

Actualizado a
Los nuevos chips AMD Ryzen Pro darán hasta 30 horas de batería a tu portátil

 

El mundo de los ordenadores es muy complejo y todo acaba dependiendo de los dispositivos con los que se construyen. Por supuesto, esto también afecta al precio, ya que

cuanta más calidad y capacidad tengan cada componente más te costará. Pero si el precio no es un problema puede que apuestes por lo último de lo último y si pronto piensas comprar un portátil deberás tener en cuenta que AMD propone más autonomía en la serie Ryzen Pro.

Ampliar

Los AMD Ryzen Pro 6000 dará una autonomía de 30 horas

AMD es una compañía tan querida como odiada en el mundo de la informática. Para muchos es la opción perfecta si no quieres un procesador Intel en tu máquina. Lo cierto es que en potencia no tienen nada que envidiar a sus rivales, pero mucho menos en precio. Y es que la compañía, aunque necesites poner una placa base determinada, son más baratos que sus competidores.

Sin embargo, es también el centro de muchos problemas de compatibilidad. Si no se cuenta con las actualizaciones necesarias puede que el resto de componentes de algún error, por lo que algunos usuarios acaban desistiendo. Esperamos que estos errores comunes y generalizados por los usuarios no trasciendan en el futuro de AMD y menos con la llegada de la nueva serie Ryzen Pro 6000.

La compañía ha presentado recientemente su nueva hornada de chips que manejen toda la información de un ordenador, pero esto no es lo único que hacen. Al final, son los que deciden el tope de las características del aparato y que son capaces de mantener y en este caso parece que AMD ha prestado la atención que se merece al mercado de los portátiles. Tanto es así que la compañía promete en los dispositivos donde se instale su chip hasta 30 horas de autonomía. Esto es mucho tiempo si lo comparamos con los portátiles actuales aunque, como siempre, todo depende del uso que los usuarios le den a la máquina.

Los nuevos APU

Si no entiendes de informática, y menos de procesadores, debes de saber que hay chips que contienen algo más que el procesador. Esto pasa en los móviles, donde se maneja el término SoC o System on a Chip, que significa que el procesador contiene gran cantidad de componentes necesarios para el funcionamiento de la máquina.

En este caso, los Ryzen Pro 6000, pensados para los ordenadores portátiles, son considerados APU. Significa que tienen en su interior también el apartado gráfico que, en esta ocasión se basa en la arquitectura Zen 3+ de 6nm combinada con los últimos gráficos RDNA 2, por lo que tendrá una potencia muy aceptable para todo tipo de tareas.