Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Infartos garantizados

Los gráficos del futuro: la nueva y aterradora demostración técnica del Unreal Engine 5

El Unreal Engine 5 vuelve a presumir de gráficos en una espeluznante demo que recrea una estación japonesa de noche, como si fuera una peli de terror.

Los gráficos del futuro: la nueva y aterradora demostración técnica del Unreal Engine 5

Todos sabemos que esta generación ha empezado con el motor gripado y aún circula al trantrán. Ante la falta de stock de PS5 y Xbox Series (no habrá consolas hasta 2024), la mayoría de los desarrolladores prefieren que sus juegos salgan en todas las plataformas posibles, sean nuevas o viejas, y nos estamos acostumbrando a proyectos intergeneracionales que no terminan de explotar el potencial tecnológico de las máquinas. Hay hasta quien ha perdido la fe y piensa ya que no existe tanto margen de mejora a nivel gráfico. ¡Já!

Os traemos un nuevo alarde del Unreal Engine 5. Una demostración técnica de esas que quitan el hipo. O dicho de otro modo, un vistazo a los gráficos del futuro. Utilizando el nuevo motor de los padres de Fortnite, varios desarrolladores han recreado la estación de tren Etchū-Daimon, en Japón, y el resultado no puede ser más sobrecogedor. Un auténtico festival de efectos de luz, texturas y reflejos. Es imaginar un juego de terror ambientado en una localización así y ponérsenos la piel de gallina.

Unreal Engine 5, el motor gráfico del futuro

El nuevo The Witcher, Kingdom Hearts 4, el próximo Tomb Raider, STALKER 2, Dragon Quest XII, Senua's Saga: Hellblade 2... Cada vez son más los juegos que están confirmando trabajar con el motor gráfico de Epic Games. Llamado a dominar la generación, tal y como hizo el Unreal Engine 3 durante los tiempos de PS3 y Xbox 360, hace algún tiempo desgranamos en un pequeño reportaje las 5 claves del nuevo motor. En él podéis leer las principales razones por las que se está convirtiendo en la elección preferida de los desarrolladores.

Volviendo a la demostración de hoy, por momentos con aspecto de una película de acción real, la pregunta es, ¿cuándo llegaremos a ese punto? ¿Lo verán nuestras “flamantes” consolas de 500 euros? ¿Será patio de recreo exclusivo de la privilegiada PC master race? Crucemo los dedos para que no haya que esperar mucho para tener proyectos así entre manos que nos saquen de dudas.

Ampliar