Accesorios

Radium 300 XLR, un micrófono de alta calidad a un precio imbatible

El producto de Genesis destaca por su supresión de ruido ambiente, su robustez, su facilidad de instalación y la calidad de sonido que ofrece.

Radium 300 XLR, un micrófono de alta calidad a un precio imbatible

Dentro del mundo del gaming el micrófono está cada vez más convirtiéndose en un elemento fundamental, dentro de la amplia oferta existente revisamos el Radium 300 XLR, un dispositivo de la marca Genesis que se enmarca en un segmento medio-alto y que ofrece una excelente calidad de sonido.

Ampliar

Característica cardioide

El punto más interesante del Radium 300 XLR es su sistema de supresión de ruido unidireccional, capaz de eliminar o reducir al mínimo todos aquellos ruidos no deseados, es cierto que para aquellos que no estén familiarizados con este proceso cuesta un poco configuración óptima, pero una vez conseguida todos los sonidos superfluos son eliminados, incluso en ambientes ruidosos se consigue convertir el ruido ambiental en un leve susurro. El resultado es una perfecta insonorización de los sonidos ambientales no deseados durante la grabación, así como un alto rango dinámico. El cálido sonido de radio deseado por todos se consigue gracias al uso de componentes y accesorios de alta calidad.

El dispositivo ha sido equipado con un filtro especial y una cubierta para el micrófono, que reduce de manera eficaz el movimiento excesivo de aire al respirar y el efecto de las llamadas "consonantes expansivas". La cubierta con el filtro sirve también para proteger al micrófono contra la acumulación de suciedad no deseada.

Ampliar

Para diferentes usos

Este micrófono está dirigido un público muy amplio que va desde jugadores ocasionales hasta streamers. Esa versatilidad se consigue gracias a la capacidad de conectarse a todos tipo de dispositivos: ya sea un PC, un portátil o incluso a un equipo de estudio profesional. La posibilidad de utilizar su cable XLR-XLR hace que el Radium 300 XLR eclipse a otros micrófonos clásicos. La conexión XLR es utilizada para entregar señales de línea equilibradas a larga distancia con el objetivo de esquivar el ruido indeseable o las interferencias externas (polaridad inversa). El cable XLR tiene 3 clavijas: punta, anillo y funda y es el estándar habitual utilizado por músicos y profesionales del sonido.

Cómodo y fácil de instalar

El juego Radium 300 XLR está equipado con un brazo largo y estable de metal, que le permite fijar fácilmente el micrófono a una superficie y orientarlo en cualquier posición, sin que ello afecte a su estabilidad y a su rendimiento. El usuario puede ajustar la distancia, la posición y la altura del micrófono según sus preferencias. Todo ello se hace de una manera cómoda e intuitiva sin necesidad de tener conocimientos previos. Su acabado en negro y acero le dan un aire elegante que dota a las retransmisiones de un aire profesional.

Ampliar

Equipo extra y precio

Genesis incluye junto al micrófono un gran número de accesorios: el brazo metálico, la cesta, el filtro de pops, la cubierta de esponja y un largo cable XLR - minijack de 3,5 mm y dos metros y medio de largo. Su precio es de de 54,99 euros lo que le convierte en un producto muy atractivo en el segmento medio-alto en el que se mueve.

La valoración ha sido realizada gracias a un producto facilitado por Genesis.

Peso: 340 gramos

Impedancia: 2200 ohmios

Dirección: cardioide

Tipo de micrófono: cardioide, condensador

Color: negro

Respuesta de frecuencia del micrófono: 30 - 16000 Hz

Sensibilidad del micrófono: -38 dB

Comunicación: cableado

Iluminación: no

Longitud del cable: 2,5 metros

Conectores: XLR, miniconector x1