Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

El iPad podría convertirse en un Mac pequeño al ponerle un teclado

La nueva patente de la manzana mordida deja caer el funcionaiento de iPadOS como si fuera un ordenador de la compañía.

Actualizado a
El iPad podría convertirse en un Mac pequeño al ponerle un teclado

Los usuarios de un dispositivo Apple buscan formas de conseguir cómo conseguir que sus dispositivos den mucho más de sí. Esto pasa sobre todo con el iPad, un aparato tan versátil como un ordenador pero en un espacio reducido. De hecho, la compañía de Cupertino pone a disposición de los usuarios muchas herramientas con las que llevar a cabo todo tipo de actividades con la tableta y ahora se busca una forma de conseguir que el iPad funcione como un Mac.

Pon un teclado y tu iPad es un Mac

Una compra obligada por cualquier usuario de una tableta es una funda. Esta protege al dispositivo de golpes y caídas, pero algunos buscan una función extra. Esta suele ser un teclado con el que te puedes olvidar de usar otros dispositivos Bluetooth para entrada de texto o la propia pantalla con su teclado táctil.

Esto es de lo más común, pero en la compañía de la manzana mordida piensan que es posible darle un uso más interesante a esta característica. Y es que, tal y como podemos leer en Macrumors, Apple está trabajando en una característica con la que es posible tener una experiencia similar a la que tienen los usuarios de MacOS.

Ampliar

Según lo que puede dice la patente en el momento en el que se conecta un teclado a la tableta es posible usarla como si fuera un ordenador de la compañía. Por lo que parece, el sistema adoptaría un diseño similar al que hemos visto anteriormente en los ordenadores de la compañía, brindando a los usuarios la comodidad de usar una interfaz similar a la de MacOS en un espacio más pequeño pero potente.

¿Un Mac híbrido en camino?

Esta es la otra posibilidad, y es que Apple podría estar siguiendo de lejos los pasos que Microsoft está dando con su dispositivo Surface. La pantende deja caer otras cosas como es el acople magnético a la tableta de la compañía un uno de sus lados más largos.

Esto supondría tener un aparato que preste la funcionalidad de la pantalla táctil con toda la potencia que ofrece un ordenador de la casa. Pero esto todo queda en el aire y, por supuesto, en la decisión de la manzana mordida. Recordemos que es una patente, y del mismo modo que se presentan se pueden quedar guardadas en un cajón hasta que alguien lo rescate con una idea similar.