Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Valve

Así es Ravenholm, el Half-Life cancelado por los creadores de Dishonored

Half-Life estuvo cerca de recibir un spin-off desarrollado por Arkane Studios, responsables de Dishonored. Ravenholm se muestra en un gameplay inédito.

Actualizado a
Así es Ravenholm, el Half-Life cancelado por los creadores de Dishonored

No es ningún secreto que Half-Life estuvo cerca de recibir un spin-off por los creadores de Dishonored. Arkane Studios trabajó estrechamente con Valve para el desarrollo de Ravenholm, su propia visión del universo de Gordon Freeman. En palabras de Raphael Colantonio, fundador de Arkane y responsable por aquel entonces del proyecto, la editora decidió echar el freno de mano por motivos económicos.

Varios lustros después de aquello (antes del lanzamiento de Left 4 Dead), aparece una hora de gameplay ininterrumpido de cinco capítulos de la aventura, incluyendo los cuatro primeros. El material forma parte del documental de Noclip sobre el equipo galo. Este creador de contenidos es popular por preservar y documentar la historia del videojuego en su canal de YouTube.

Ravenholm y cómo Arkane elaboró su Half-Life personal

El vídeo, que podéis ver en la parte superior de este párrafo, corresponde a una build “construida cerca del final del desarrollo para que Valve probase y viese el progreso que había realizado Arkane”. Colantonio explicaba en la primera parte del documental que el juego necesitaba “al menos un año de desarrollo más” en el momento en el que se mostró; un periodo extra de recursos que finalmente la productora no mantuvo.

Noclip señala en el vídeo que el estudio “tuvo libertad creativa” para elaborar estas áreas, y que fue cancelado “sin haber pulido” todos los elementos. El framerate inestable, la falta de assets artísticos y mecánicas estaban sujetas a modificaciones. Ravenholm estaba protagonizado por un personaje inédito junto al regreso de otros rostros conocidos, como el Adrian Shephard de Opposing Force y el Padre Grigori, de Half-Life 2.

Arkane Studios desarrolló alrededor de 10 misiones que seguirían la estructura lineal de la saga. A la fórmula se le añadiría el sello personal del equipo. Durante el gameplay podemos ver multitud de situaciones clásicas del immersive sim, como la resolución de obstáculos mediante las herramientas que ofrece el escenario, o los divertidos resultados al mezclar diferentes elementos.

Referencias: Noclip | PC Gamer

Half-Life 2

  • PC
  • Acción
La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Carátula de Half-Life 2
9.9