Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aún más puzles

¿Dominas Wordle? Así es Knotwords, la alternativa que te recomienda su creador

Josh Wardle, creador de Wordle, da a conocer el nuevo juego de puzles de periódico al que está enganchado. Entre los crucigramas, el sudoku y el scrabble.

Actualizado a
¿Dominas Wordle? Así es Knotwords, la alternativa que te recomienda su creador

Tenemos un nuevo desafío para aquellos que creen haber dominado Wordle. Se llama Knotwords y es otra vuelta de tuerca a los puzles de periódico de toda la vida. Recomendado por el propio Josh Wardle, creador de Wordle, el juego se lanzó el pasado 28 de abril y tiene disponible una versión gratis en móviles iOS y Android. También lo podéis encontrar en Steam, aunque única y exclusivamente en su forma prémium (de pago).

A medio camino entre el crucigrama, el sudoku y el scrabble, combinación a priori imposible, Knotwords ha resultado ser tan accesible y adictivo como los mismos pasatiempos de Wardle y The New York Times.

Knotwords: principales reglas y mecánicas

De primeras, Knotwords es como un tablero de crucigramas, pero sin lista de pistas. Es decir que las distintas filas y columnas no vienen acompañadas de su correspondiente numerito y definición. En su lugar, el juego nos indica todas las letras que hay en cada sección y la gracia está en descubrir el orden correcto de las mismas, el cual formará palabras con sentido en todas las direcciones. Evidentemente, a mayor número de celdas, mayor dificultad.

Cabe avisar de que por el momento, Knotwords sólo está disponible en inglés. Es de suponer que su éxito acabe desembocando en una versión en castellano, pero por ahora tendréis que contar con un hándicap más: la lengua de Shakespeare.

Knotwords y su versión de pago, ¿qué incluye y cuanto cuesta?

En Steam, Knotwords cuesta 8.99 euros. Por su parte, en móviles ofrece dos opciones de suscripción. Podemos conseguir la versión de pago durante un año a un precio de 5.49 euros, o hacer invertir 11.99 euros del tirón y quedarnos con la versión Pro para siempre.

La versión gratis ofrece un puzle diario y pistas limitadas que se renuevan cada mes. A su vez, Knotwords Pro duplica esos números, con 30 desafíos extra al mes, el doble de pistas y otros detalles como estadísticas personalizadas y fondos de distintos colores y temas.

Ampliar