BeTech: noticias de tecnología

TECNOLOGÍA

El USB C 2.1 podría cargar tu próximo portátil

El USB C 2.1 podría poner fin a los diferentes puertos de entrada con los que cargadores más grandes.

0
usb c

La tecnología tiende a simplificar una gran cantidad de procesos que de otra formas serían más complejos. Es verdad que como usuarios se nos escapan muchos detalles que solo las compañías conocen, pero en muchas ocasiones se agradece que cuanto más sencillas sean las cosas mejor. Y es aquí donde nos podemos encontrar novedades en el futuro y todo gracias a la integración del USB C2.1 como cargador en ordenadores.

Más importancia del USB C

Es un hecho que el conector USB C está ganando mucho terreno y ya apenas hay algún dispositivo que no tenga este tipo de entrada. Lo cierto es que cumple con los requisitos de convertirse en un buen estándar de conectividad gracias a su simplicidad además de la cantidad de mejoras que aporta. Y es que ahora es casi impensable no pensar al menos en un teléfono que no tenga esta entrada en su base con la que es posible tanto cargarlo como transferir datos de todo tipo.

Pero esta conexión también está disponible en diferentes portátiles y puede que pronto se convierte en algo más que necesario para la construcción interna de estos aparatos. Según podemos leer en Tom’s Hardware, pronto estos cables tendrán una gran potencia en lo que a transferencia de energía de nada menos que hasta 240 W.

Esto resulta una gran noticia para los usuarios, que ven como poco a poco se puede imponer un formato que podría ayudar a los usuarios a no depender de cargadores enormes en algunos casos. Pero hablando de este accesorio, las mejoras en el puerto con estaciones de alimentación mejoradas también ayudarán a que la carga sea mucho más rápida de lo que es ahora.

Tres tipos de cables diferentes

La introducción de los nuevos cables USB C contarían con hasta 240 W de potencia para surtir de electricidad a un ordenador en todos los casos. Sin embargo, no es la única característica que tendrán, y es que podrían aparecer en cuatro tipos diferentes divididos según la función que les quieres dar.

Las diferencias variarán en su potencia de transmisión de datos así como la salida de vido disponible. Esto se dividirían en:

  • El CAC-1573 con una transferencia de 480 Mbps y no admite salida de video

  • CAC-1575 con una velocidad de 20 Gbps y emisión en 4K a 60 Hz

  • CAC-1576 con potencia de 40 Gbps y soporte para video 8K a 60 Hz.