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Warcraft Arclight Rumble reimagina la experiencia de Warcraft para smartphones

Warcraft Arclight Rumble reimagina la experiencia de Warcraft para smartphones

Warcraft Arclight Rumble reimagina la experiencia de Warcraft para smartphones

Tras algunos meses de especulación, Blizzard finalmente presentó su experiencia de Warcraft para smartphones iOS y Android, Warcraft: Archlight Rumble. Este particular título traerá la experiencia de Warcraft a los jugadores a través de una perspectiva conocida para los jugadores del género de RTS, pero con mecánicas adaptadas al mundo de los móviles. Previo a su presentación oficial, en Meristation tuvimos la oportunidad de conocerlo con anticipación, y platicar con Jeremy Collins, director de arte, así como Andy Lim, Ingeniero de software senior, quienes nos hablaron de su experiencia al trabajar en este juego.

¿Qué es Warcraft Arclight Rumble?

Dentro del lore de Warcraft, y muy similar a lo que sucedió con otro spin-off de la franquicia, Hearhstone, los gabinetes de Arclight Rumble son algo que han estado presentes en la vida de los moradores de Azeroth. Estas máquinas misteriosas son un logro de la ingeniería gnómica impulsada por el archlight para darle vida a las pequeñas miniaturas. En nuestro mundo, Warcraft Arclight Rumble se trata del primer videojuego de Warcraft diseñado específicamente para dispositivos móviles.

De acuerdo con sus creadores, se trata de un “Tower Offense” o incluso un “juego de acción y estrategia” donde iremos creando ejércitos con una gran cantidad de personajes del universo de Warcraft. “Definitivamente es un juego de estrategia, nuestras raíces son Warcraft 3”, mencionó Jeremy Collins. Con nuestro ejército, que en este caso son los personajes de Warcraft convertidos en pequeñas figuras de acción miniatura, iremos avanzando por distintos mapas, enfrentando enemigos y recorriendo el mundo de Azeroth a través de sus múltiples caminos. El título ofrece varios detalles que lo vuelven una experiencia rica y llamativa para los fans de la franquicia y que apunta a atraer a nuevos seguidores del género.

“Tomamos Warcraft 3, Warcraft el juego de estrategia y lo construimos para el teléfono con las interacciones táctiles que debe tener”, mencionó Andy Lim. “Realmente nos enfocamos en el gameplay”. “Cuando buscamos el estilo del juego, primero pensamos en la funcionalidad, porque esta es la primera vez que hacemos un juego de Warcraft para celulares”, dijo Collins. “Es un juego de estrategia, así que mantenemos la vista desde arriba de un RTS para nuestros jugadores veteranos. Pero también, nuestras influencias vienen del pinball, arcades de los 80s, juguetes, figuras de acción y miniaturas”.

Como puedes imaginar dentro de un juego que retoma el amplio lore de Warcraft, hay mucho de donde elegir y rostros que ver. Como bien se menciona, tendrás que crear tu ejército, el cual estará comandado por un Líder. Aquí elegiremos a algunos de los personajes importantes y conocidos como Jaina o Grommash. Cada uno de los líderes tendrá sus Talentos, que son habilidades especiales, que pueden darle la vuelta a la batalla, ya sea dando mayor poder a tu ejército, resistencia o generando algo dentro del mapa. “Los líderes básicamente funcionan como arquetipos de mazos que sirven como tu base para montar un ejército que se complemente”, comentó Collins.

En cuanto a las miniaturas, podemos encontrar de forma inicial 60 minifiguras donde estarán disponibles héroes, monstruos, villanos -e incluso hechizos- de la franquicia para crear nuestros ejércitos. La combinación de estas figuras busca crear una sinergia con el líder y su talento. Estas contienen personajes de las distintas facciones, o en el caso de este juego, familias, que habitan todo Azeroth: la noble Alianza, los salvajes Bestias, los nigrománticos No-Muertos, la poderosa Horda y los ardientes Roca Negra. Uno de los detalles que se nos mencionó es que no necesariamente tienes que estar atado con alguna de las familias, e incluso tu ejército puede estar completamente mezclado por todas las razas. “Puedes combinarlos. Incluso si eliges a Jaina como líder, puedes poner unidades de cualquier familia en su ejército”, mencionó Lim.

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Un mundo de Warcraft para explorar (y rejugar)

Si la cantidad de personajes es amplia, el mundo suena más grande aún. Dentro de su modo principal de campaña, el título cuenta con una cantidad inicial de más de 70 mapas. “Los mapas cubren desde los Reinos del Este hasta Kalimdor, cada zona tiene múltiples mapas con mucho contenido que jugar”, mencionó Lim. “Con esos 70 mapas, construimos una campaña que puedes realizar, pero también usamos los mismos mapas para el modo Conquista. También los reusamos para las misiones, pero cambiamos las cosas un poco. Hay mucho contenido que tenemos ahora”. En cuanto a la historia, “el juego es un viaje con progresión PVE desde Kalimdor a los Reinos del Este”, hasta llegar a un jefe final. “No quiero revelar quién está hasta el final del juego, pero es emocionante. Puede que sea muy obvio quién está al final del juego, solo si prestas atención”, mencionó Collins.

Además de estas misiones, que tienen una duración promedio de 3 a 4 minutos, parte de la esencia de World of Warcraft también estará disponible un modo cooperativo -en donde no será necesario que seamos de la misma facción- e incluso largas incursiones, las cuales pronto se darán detalles. Por su parte, podemos esperar Calabozos en el juego, los cuales se rotarán semanalmente como un grupo de 3 mapas teniendo dos intentos para acabarlo, siendo básicamente “un modo Ironman”. Al principio de cada Calabozo eliges una reliquia la cual aumenta tu ejército de forma positiva, abriendo posibilidades para terminar los mapas.

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Monetización con los jugadores primero

Siendo un título para smartphones free-to-play, podemos esperar que el concepto de las microtransacciones apareciera en algún punto. El juego contará con una tienda llamada de Grid donde podrás comprar líderes, minis, hechizos entre otros. Un detalle que se mencionó es que la monetización es algo que se estuvo pensando mucho para poner primero al jugador. Esto llevó a que sólo hubiera una divisa consistente dentro del juego que son las monedas de oro. “Puedes obtener todo en el juego ya sea jugando o comprando monedas”, menciona Collins. “No bloqueamos nada o tenemos caminos separados para aquellos que pagan y los que no. Todo es parte de la misma bolsa”.

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Fecha de salida y requisitos del sistema

Por ahora, Warcraft: Archlight Rumble no tiene una fecha de salida y llegará “pronto”, pero si se nos prometió que habrá varias betas previo a su lanzamiento. Por lo mismo, tener requisitos del sistema aún es prematuro, aunque la prueba actual si necesitó de dispositivos de gama media alta para correr.

Warcraft Rumble

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  • AND
  • Estrategia

Warcraft Rumble es un juego de estrategia en tiempo real para dispositivos iOS y Android a cargo de Blizzard Entertainment ambientado en el universo de Warcraft, donde cobran vida minis coleccionables para luchar en frenéticas escaramuzas cuerpo a cuerpo. Juega en diferentes modos: sumérgete en la campaña para un jugador, participa en épicos enfrentamientos JcJ y mucho más. ¡Disfruta del verdadero significado del alegre caos!

Carátula de Warcraft Rumble