Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTRENOS VOD MAYO

Novedades de mayo 2022 en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Movistar+: 213 estrenos

Repasamos los estrenos para marzo, un total de 213 títulos con Strangers Things temporada 4, Sin Tiempo para Morir, Matrix Resurrections.

Actualizado a
Novedades de mayo 2022 en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Movistar+: 213 estrenos

Estamos ya en mayo, el quinto mes del 2022 y un nuevo mes en el que las plataformas VOD traerán una tonelada de nuevo contenido. Y literalmente, porque hablamos de más de 200 estrenos entre series, películas, documentales, realities y especiales a lo largo de estas cuatro semanas.

NETFLIX

La más prolífica siempre en cuanto a estrenos VOD mensuales, Netflix inicia hoy un nuevo mes con 4 semanas por delante de novedades. Y este mayo de 2022 tendremos hasta 69 nuevos contenidos entre series, películas y documentales, incluyendo el regreso de una de las series más esperadas y de las que más han contribuido a que Netflix alcanzase una posición destacada en el panorama de los servicios bajo demanda.

Y es que este mes de mayo regresa por fin tras tres años Stranger Things con su cuarta temporada. Con un reparto que ya dejó atrás la niñez y son ahora adolescentes, los protagonistas de Stranger Things han visto cómo sus caminos se han dividido, yéndose algunos a estudiar fuera y otros aún en el pueblo. Pero todos tendrán que enfrentarse a un enemigo cuyo origen se remonta a muchos años atrás.

Otra que vuelve es Love, Death + Robots con un volumen 3 también esperadísimo. La serie de animación de David Fincher y Tim Miller mantiene en secreto sus argumentos e historias, pero ya cuenta con un tráiler que nos devuelve esa compilación de historias que abarcan distintos géneros, desde la ciencia ficción al horror y la comedia.

En cine tenemos Bill y Ted salvan el universo, tardía tercera entrega hecha 30 años después de la anterior en la que Bill y Ted regresan con su sentido del humor 90s absurdo intacto, sólo que algo más mayores y convertidos en padres. Puro homenaje nostálgico a las dos anteriores Bill & Ted y a su época, el Keanu Reeves actual post-Matrix y post-John Wick estuvo encantado de volver a ser Ted junto a su compañero Alex Winter.

Y Hallowen, la veterana saga slasher iniciada por la entrega homónima de John Carpenter que ha seguido contando con entregas y reboots hasta nuestros días. En 2018, y contando de nuevo con Jamie Lee Curtis -scream queen por excelencia-, el Halloween original de 1978 tuvo una secuela que ha revitalizado a la saga y que Netflix trae este mayo.

Además tenemos Bienvenidos al Edén. Temporada 1. Viernes 6: unos jóvenes asisten a una fiesta exclusiva en una isla remota. Pero el tentador paraíso con el que se encuentran oculta secretos y trampas muy peligrosos. El imperio de la ostentación. Temporada 1. Viernes 13: unos (realmente) ricos y juerguistas amigos asiáticos y asiático-americanos de Los Ángeles llevan las fiestas, el glamur y el drama a la máxima potencia en este reality.

El abogado de Lincoln. Temporada 1. Viernes 13: después de un accidente, el famoso abogado de Los Ángeles Mickey Haller vuelve a arrancar su carrera (y su coche de marca) cuando acepta un caso de asesinato. Thar. Viernes 6: un policía veterano tiene la oportunidad de demostrar su valía cuando un asesinato y un macabro plan de tortura sacuden un tranquilo pueblo en medio del desierto.

Incompatibles 2. Viernes 6: diez años después de su último encuentro, dos policías muy distintos deben investigar juntos un asesinato en una ciudad francesa y destapar una conspiración. Vuelta al insti. Viernes 13: una acrobacia fallida hizo que pasase 20 años en coma. Ahora, esta animadora tiene 37, se ha despertado y quiere cumplir su sueño: ser la reina del baile del instituto.

Bienvenidos a Edén: Una serie con gente guapa en un reparto liderado por Amaia Salamanca, y con una trama que parece la mayor pesadilla de una Instagrammer, en la que cinco influencers guapes y atractives van a una fiesta mega-exclusiva organizada por una marca de bebida organizada en una isla secreta . Lo que vivirán allí les cambiará la vida, y les hará ver que el paraíso no es tan guapo y atractivo, si es que consiguen salir.

A la mierda el amor... otra vez. Viernes 20: en esta comedia romántica, varios amigos con vidas amorosas nada boyantes intentan ayudarse mutuamente... pero las cosas no siempre les salen bien. Christina P: Mom Genes. Domingo 8: en este especial, la humorista Christina P examina los altibajos de ser madre, tener pareja y mucho más desde su pragmático punto de vista típicamente generación X. Larva: el colgante. Miércoles 25: secuela de ‘Larva: Aventuras en la isla’ y ‘Larva: Aventuras en la isla - La película’, la nueva entrega muestra las peripecias de los amigos Rojo y Amarillo en la ciudad.

Listado de estrenos Netflix para mayo 2022

HBO MAX

Pocos, poquitos estrenos este mes los que trae HBO Max, que nos tiene acostumbrados también a estrenar casi tanto contenido como Netflix. Pero eso no quiere decir que no merezca la pena, porque entre ellos figura uno de los estrenos del año. Y si el mes pasado teníamos The Batman, este mayo HBO Max estrenará la última entrega del icónico Neo.

De esta forma, Matrix Resurrections estará disponible en HBO Max España a finales de mes. La cinta, uno de los mayores fracasos de 2021, ha dividido a los fans de la franquicia, aunque el juego meta-referencial que plantea Lana Wachowski dirigiendo en solitario, y ver a Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss de nuevo juntos como Neo y Trinity, son de lo mejor de una cinta que debe verse como lo que es: no una nueva Matrix o inicio de una saga, sino un epílogo tardío que llega casi 20 años después del final de Matrix Revolutions para cerrar la trama de la tetralogía.

Pero no sólo de pastillas y conejos va la cosa, ya que este mes tenemos The Staircase, un drama con Colin Firth y Tony Collette de protagonista en el que la muerte de un personaje pondrá en marcha todo tipo de sospechas entre y hacia todos los miembros de su familia. Otro estreno destacado es La mujer del viajero en el tiempo, segunda adaptación de la novela de Audrey Niffenegger publicada en 2003, en la que un hombre tiene un desorden genético que le provoca continuos viajes en el tiempo sin poder evitarlos, y su esposa deberá lidiar con sus frecuentes ausencias.

Otra serie de estreno es Rumanía Salvaje, un escaparate de todas las virtudes del paisaje rumano. Un viaje por toda la naturaleza del país que nos llevará a visitar desde lagos volcánicos hasta abruptas crestas. Y Conversaciones entre amigos, serie basada en la novela homónima escrita por Sally Rooney, y que se centra en la vida de Frances y su mejor amiga, Bobbi. Su relación se comienza a agrietar poco a poco cuando comienzan a acercarse a la escritora Melissa y a su esposo Nick.

El servicio también trae la comedia Búnker, en la que Vladimiro, dueño de un búnker preparado para la llegada del fin del mundo, tiene que lidiar de repente con secuestros, una familia algo disfuncional, rehenes y de todo en este vodevil subterráneo con Bruno Bichir de protagonista.

Días de Gallos es una serie cuya trama versa alrededor de su título: las batallas de rap en modo freestyle, comúnmente denominadas ‘batallas de gallos’, siguiendo a tres personajes, Rafaela, León y Andy, que quieren triunfar en este mundo musical. Y HBO Max también nos trae las 8 temporadas de la genial Weeds, en la que una mujer que se queda de repente viuda deberá poner en marcha un negocio de marihuana para poder salir a flote.

Listado de estrenos HBO Max para mayo 2022

MOVISTAR+

De todas las plataformas VOD, Movistar+ siempre enarbola el cine por bandera. Y como siempre, este mes apuesta por una mezcla de comercialidad, cine inédito, series y documentales.

Listado de estrenos Movistar+ para mayo 2022

AMAZON PRIME VIDEO

No sólo No Time to Die, el estreno de más peso este mes sin duda entre las plataformas VOD y el canto de cisne de Craig en la saga (al menos el segundo, ya que se supone que Spectra iba a ser el último), llegará a Prime Video, sino todas las que anteceden al personaje de James Bond, ya que desde 007 contra el Doctor No a Sin Tiempo para Morir estarán disponibles para quien quiera revisar la saga Bond al completa, pura historia del cine comercial y una franquicia con 60 años ya a sus espaldas y que sigue en activo.

 

De Italia nos llega la serie Bang Bang Baby, un drama criminal ambientado en 1986. Alice tiene dieciséis años y vive en un pequeño pueblo del norte de Italia. Su vida adolescente cambia bruscamente al descubrir que su padre, al que creía muerto, sigue vivo. Para Alice, es el comienzo de un descenso al infierno, y por amor a su padre se sumerge de lleno en el peligroso mundo de la mafia y se deja seducir por el encanto que conlleva el crimen.

También la temporada 2 de The Wilds: La supervivencia penderá de un hilo para este grupo de chicas adolescentes varadas en una isla desierta, tras el increíble descubrimiento de que lo que les ocurre es un complejo experimento social. Esta temporada aumenta el dramatismo y mantiene la intriga, con la introducción de más sujetos de estudio, con otra isla de chicos adolescentes, que también deberán luchar por la supervivencia bajo la atenta mirada de quién mueve los hilos de las marionetas del experimento.

Y Lola Índigo. La niña: Lola Índigo tiene por delante una de las citas más importantes de su carrera. Para cualquier artista, sin duda, un concierto que supondría el paso definitivo en la consecución de un sueño: ser una estrella de la música. Pero Lola Índigo no es una artista cualquiera. Detrás de esa figura ídolo de masas se escon­de Mimi, una mujer empeñada en dejar huella desde que era niña y que le gusta afrontar su carrera de una manera diferente, dándole im­portancia a las cosas que verdaderamente la merecen.

Vuelve LOL: Si te ríes, pierdes, la segunda temporada volverá a reunir a los mejores maestros de los monólogos, las imitaciones, el humor y la improvisación. Los concursantes de esta entrega serán Anabel Alonso, Henar Álvarez, Juan Amodeo, Carlos Areces, Lorena Castell, Patricia Conde, Antón Lofer, Luis Piedrahita, J.J. Vaquero y Yolanda Ramos, quien volverá como concursante con el reto de superarse a sí misma tras su breve pero hilarante participación en la primera temporada del programa.

Además, Bad Boys for Life, tardía pero estupenda tercera entrega de la saga nacida en los 90 como el primer actioner dirigido por Michael Bay -y cuya cuarta entrega está en marcha pero retrasada tras lo de Will Smith en los Oscars. La Familia Addams 2: la gran escapada, secuela de la primera cinta animada CGI basada en los icónicos personajes de Charles Addams -y que tendrán serie de imagen real en Netflix dirigida nada menos que por Tim Burton.

Y para los fans de Alex de la Iglesia, el como se hizo de su última locura: el slasher Veneciafrenia en Sangre en los canales: el making of de Veneciafrenia.

Listado de estrenos Amazon Prime Video para mayo 2022

DISNEY+

Su primer teáser nos pilló directos en la nostalgia, abriendo con el celebérrimo tema del Duelo de Destinos y mostrando al mismísimo Luke de peque en la granja de sus tíos. Y este mes, la primera temporada de la serie de Obi-Wan Kenobi,ambientada en el mismo lapso de tiempo de Rogue One o Solo -entre los Ep III y IV-, será una realidad, y Ewan McGregor, el actor que dio vida a la versión joven del personaje en la trilogía de Episodios 1-3 de Star Wars, volverá tras 17 años desde el estreno del Episodio III en 2005. Kenobi va a ser seguro un exitazo de audiencia en Disney+, pero hay más estrenos para este mes de mayo en la plataforma VOD.

Por ejemplo el regreso de otros personajes queridísimos como son Chip y Chop, muy populares en el Disney de los 90 con su serie Los Guardianes Rescatadores. Precisamente el mismo título tendrá la película que Disney+ ha hecho trayendo de vuelta a los personajes -que llevan el mismo vestuario-, sólo que mezclándolo con un toque Space Jam metiendo a Chip y Chop en el mundo real con un concepto de meta-cine que su tráiler ya deja patente.

 

Otro estreno es del Sneakerella: Cenicienta en Zapatillas, una vuelta de tuerca al concepto de Cenicienta, sólo que revertiendo un poco los roles y actualizándolo a un ambiente actual en el que los móviles, las redes sociales y las galas tipo MET son el trasfondo de la historia.

El Aparcacoches nos cuenta la historia de Antonio, un aparcacoches que tendrá que fingir ser el verdadero novio de una estrella internacional que ha sido pillada por los paparazzis con su amante, un hombre casado.

Pero sin duda, uno de los estrenos más destacados es el de Cómo conocí a tu padre, un spin off / secuela derivado de la popular serie que narra la historia de como Sophie (Hilary Duff) conoció al padre de su hijo. Manteniendo la misma propuesta aunque variando el punto de vista, sólo el tiempo dirá si tiene el mismo éxito y duración de la original.

Y el final de The Walking Dead, que tras más de una década llega al final de su recorrido con la temporada 11, en el que veremos el destino de personajes como Daryl o Negan en un ambiente aún plagado de zombis en el que los humanos son claramente peores que estos.

Listado de estrenos Disney+ para mayo 2022

FILMIN

La plataforma favorita VOD de los amantes del cine indie y de otras fronteras y países que no son Hollywood viene con varios estrenos de peso este mes de mayo, incluido el 'straight cut' de Irreversible, uno de los films más duros de ver que existen y que ahora se estrena con todas sus escenas ordenadas cronológicamente -en el original era al revés, empezaba en el final de la película y terminaba al inicio.

Polémica en su estreno en 2022, 20 años después y en plena era #MeToo la insoportable escena de violación de 9 minutos del personaje de Monica Belluci en el film a plano fijo sigue impactando con su tremendo y sobrecogedor realismo. Y en una era en la que las películas temen superar el PG-13, la escena del hombre con el cráneo siendo reventado con un extintor (también a plano fijo), revuelve estómagos por la efectividad de su puesta en escena.

¿Apología del shock value o tan realista que incomoda ver? El espectador/a decide, como siempre pasa con Noé.

Listado de estrenos Filmin para mayo 2022