Microsoft trabaja en una red VPN para Edge
Los de Redmond quieren dar el paso a una función de conexión privada desde el navegador.
Son muchos los usuarios que tienen acceso a Internet en el mundo. PArece muy obvio, ya que es muy probable que no conozcas a nadie que no haya entrado en la Red o tenga acceso diario a ella. Pero cada vez son más los usuarios que demandan un sistema de conexión segura en el que sus datos no queden expuestos o puedan navegar por todo el mundo sin restricción. Y es que para eso está bien una VPN, una característica que Microsoft quiere incorporar a Edge.
Microsoft Edge con VPN incorporada
Todo el mundo necesita un navegador para entrar en Internet, del mismo modo que también se exige una conexión para entrar. Pero en ahora todo ha cambiado, y es que los usuarios ya no se conforman con entrar en la Red y ya, ahora es necesario estar seguro y, como poco, tener la posibilidad de tener acceso ilimitado a todas las páginas que existen. Y s que entrar en páginas extranjeras sin miedo a que te rechacen también es un gusto.
Para eso, muchos usuarios confían en la conexión a través de una VPN, lo que te permite entrar con un acceso más privado a internet sin riesgo de tener problemas por la IP de tu país o que tus datos se filtren con más facilidad. Estos servicios, por norma, deben contratarse y se instalan en tu navegador, pero ya hay navegadores que tienen esta función incorporada.
Es aquí donde Microsoft quiere dar la nueva sorpresa a los usuarios, ofreciendo un nuevo servicio de VPN integrado en Edge. Al menos esto es lo que cuenta la firma en su página de soporte, donde ya le han puesto hasta nombre a la función como Microsoft Edge Secure Network. Por supuesto, todavía esta característica no está funcionando para todo el mundo. Por lo que se sabe, tiene toda la pinta de estar pensado para esas veces donde no te queda otra que conectarte a una red de WiFi pública. Es en estos sites donde más peligro corren los datos de los usuarios, ya que cualquiera conectado a la misma Red podría robarte los datos en caso de que sepa cómo acceder a ellos.
Otros servicios ya tienen su VPN
Seguro que Microsoft ya tiene muy avanzado el proyecto y tarde o temprano lo acabaremos viendo. Todo es cuestión de esperar, pero como te decíamos está orientado a todos los usuarios que tienen que conectar a una red pública. Esto supone un tema importante y es que su nivel de protección es muy básico. Con esto queremos decir que es muy probable que no te proteja contra el rastreo de ubicación de algunas páginas, por lo que puede que no te sirva para ver qué hay de nuevo de Netflix America.