Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Realidad virtual

Dead Mansion llega a Virtual Zone, una aventura de VR que se puede jugar en Madrid

Es un juego de VR que abraza el mundo de las Escape Room y que lo combina con elementos de terror y acción dentro de un recinto de unos 200 metros cuadrados.

Actualizado a
Dead Mansion llega a Virtual Zone, una aventura de VR que se puede jugar en Madrid

Virtual Zone ha anunciado un nuevo juego de realidad virtual. Los desarrolladores alicantinos se introducen de lleno en en el universo de los Escape Room con Dead Mansion, una nueva experiencia que también implementa elementos de acción y de terror. El juego estará disponible a partir del 5 de mayo en el centro de VR de Virtual Zone en Madrid, que se encuentra en la Plaza de Carlos Trías Beltrán, Planta 1, parada de Metro Santiago Bernabéu (Línea 10).

Los jugadores explorarán la mansión del Doctor Belmont y se sumergirán en una aventura de unos 50 minutos de duración en la que no solo tendrán que resolver puzles, sino también luchar contra los horribles infectados creados por el doctor. La misión será hallar el antídoto que les permite revertir la enfermedad. De ello depende la supervivencia de la humanidad.

Virtual Zone en Madrid.
Ampliar
Virtual Zone en Madrid.

200 metros cuadrados de espacio

Según la nota de prensa, este proyecto está diseñado con la tecnología VR más puntera y “cuenta con el mayor número de escenarios creados hasta la fecha para una única experiencia de juego”. Con 200 metros cuadrados de espacio en el recinto, los jugadores se ven inmersos en un mundo que casi pueden palpar.

Jesús Belmonte, director del proyecto y socio fundador de Virtual Zone, explica que el equipo ha necesitado dos años para desarrollar el juego y alcanzar las cotas de calidad que se habían marcado. Sostiene además que Dead Mansion es “un permamente reto mental para los jugadores”, a lo que se suma también una sensación de tensión. Apelan a emociones primitivas como el miedo, el vértigo o la tensión.

Dead Mansion ha sido concebido para que cada uno de los jugadores tenga su momento de gloria durante la partida. En total podrán participar de 4 a 6 jugadores, que tendrán que colaborar e intervenir “casi al mismo nivel”.

Para Virtual Zone “las posibilidades son infinitas”, ya que la tecnología evoluciona rápidamente y de forma constante. Su primer videojuego de realidad virtual es Invasion, que ya está disponible tanto en Alicante como en Madrid. En MeriStation lo hemos probado y próximamente publicaremos una crónica sobre nuestra experiencia.

Fuente | Virtual Zone