Apple empieza a eliminar aplicaciones de la App Store
La manzana mordida eliminará cualquier aplicación no se haya actualizado en un periodod de dos años.
Los desarrolladores de aplicaciones esperan con ilusión que sus programas encuentren en las diferentes tiendas el éxito que creen merecer. Cada una se plantea con un propósito, pero al final son los usuarios los que deciden si quieren tener estas apps en su terminal o no. Pero parece que esta no es una decisión que tomen los propios consumidores, también las propias tiendas como es el caso de Apple que empezará a eliminar aplicaciones de su App Store.
Apple comienza una limpia de apps en su tienda
Si algo define a Apple por encima de cualquier cosa es la innovación. Y eso significa desechar lo viejo para quedarse con lo nuevo. Lo hemos visto en el apartado de hardware con sus diferentes dispositivos tanto móviles como ordenadores. Esto ha provocado mucha controversia entre sus fans por las decisiones de la eliminación de algunos puertos que, para la compañía, han sido eliminados en pos del diseño y la eficiencia.
Pero esto también se quiere llevar al apartado de las aplicaciones. Y no estamos hablando de que elimine por ti las apps de tu terminal que ya no utilices, si no de una cosa totalmente distinta que afecta a la oferta de la propia compañía.
Resulta que los de Cupertino han tomado la decisión de que es el momento de eliminar aplicaciones de la App Store. Esto lo hará con un claro patrón, que no es otro que el de ver cuáles de todas las que tiene no se han actualizado en un plazo superior a dos años. Según el correo que comparten algunos de los desarrolladores afectados, la compañía dice que si no se realiza una actualización en un plazo de un mes la app se retirará de su venta.
Problemas para los desarrolladores
Actualmente es difícil encontrar una aplicación que no se actualice cada mes o incluso una vez al año. Se pueden poner ejemplos dentro de la manzana mordida como puede ser el caso de Procreate, cuya licencia no necesita renovación pero si actualizarse una vez al año para disfrutar de todas las mejoras que aporta la compañía.
Sin embargo, otros usuarios no consideran que sus aplicaciones necesiten actualizaciones con más funciones porque ya cumplen con su cometido. Y es que da igual de las descargas que tengan o de si los diferentes usuarios la utilicen para su día a día. Todo apunta a que esta iniciativa seguirá adelante y las únicas soluciones es ponerse en contacto con la firma o atender a su demanda de crear una actualización.