Star Wars: Obi-Wan Kenobi | Vader siempre fue "parte de la historia" de la serie
La relación entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi es una de las piedras angulares de la esperada miniserie de Disney+.
Darth Vader siempre estuvo en los planes de Lucasfilm cuando perfilaron la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi. Así lo ha asegurado Michelle Rejwan, productora de la nueva ficción de Disney+. “Siempre fue parte de la historia”, ha reconocido en una entrevista con SFX Magazine.
Obi-Wan "[está atravesando] un momento bastante traumático porque ha perdido muchísimo y se ha estado escondiendo. Su aprendiz y hermano, Anakin, ha caído en el Lado Oscuro y él ha tenido que vivir con esto durante una década”. La productora asegura que Obi-Wan Kenobi “está bastante perdido” y que Ewan McGregor ha contribuido mucho a construir al personaje.
Vader es un elemento crucial para la historia “porque él y Anakin Skywaker son importantes para Obi-Wan, en la sombra de los eventos que ocurrieron en La Venganza de los Sith”. Está enfrentándose a los sentimientos de haber abandonado a Anakin en Mustafar y de haberlo “dejado morir de una manera increíblemente trágica porque no había otra opción”. Por eso siente una “culpa” que le invade en el período de la cronología en el que se desarrolla la serie.
Un período oscuro de la galaxia
Diez años después de lo que ocurrió en Episodio III, la oscuridad se ha adueñado de la galaxia. En palabras del guionista Joby Harold, “El Imperio Galáctico está en auge” y los horrores que lo acompañan “se manifiestan” por todos los planetas de su órbita. “La Orden Jedi tal y como la conocíamos está siendo aniquilada, por lo que todo lo que había en las precuelas se ha desmoronado”. Los pocos Jedi que quedan vivos se han ocultado y han roto sus lazos con la Fuerza. En el caso de Obi-Wan, el maestro deberá velar por Luke, pero tendrá que protegerse de la llegada de los Inquisidores Imperiales.
Star Wars: Obi-Wan Kenobi se estrenará el próximo 27 de mayo en Disney+. El retraso de varios días lo han compensando con el estreno de los dos primeros episodios al mismo tiempo. Ya han adelantado que habrá "numerosos cameos", pero no ha trascendido ninguno.
El rumor de que Darth Maul iba a ser el villano de la serie fue desmentido por Lucasfilm.
Fuente | ComicBook