BeTech: noticias de tecnología

AMAZON

Amazon dejará usar los beneficios de Prime en webs de terceros

Amazom activa la posibilidad de valerte de los beneficios de Amazon Prime en webs donde se promocionen sus productos.

0
amazon

Es un hecho que uno de los sitios de referencia donde puedes encontrar todo lo que necesitas es Amazon. El gran almacén de Internet, o por lo menos uno de ellos, dispone de un montón de artículos que cualquier usuario puede encontrar tan pronto como lo necesites, pero en ocasiones todo no es tan fácil como un clic. Para eso la firma está trabajando en agilizar el proceso para que puedas usar los beneficios de Prime en webs de terceros.

Amazon Prime disponible en otras webs

Una de las cosas que ayuda y mucho a los que dependen casi por completo de Amazon es su programa Prime. Da igual cuándo decidas pagar, el caso es disponer de esta función para tener acceso a entregas más rápidas, la visualización de todo el contenido disponible en Prime Video y, por supuesto, disponer de una suscripción gratuita a un canal de Twitch con Prime Gaming, por no hablar del resto de sus beneficios.

Pero en ocasiones hay proveedores de artículos que se valen de Amazon como un almacén para enviar los productos con rapidez y la tranquilidad de que llegarán a la puerta de quien los pide. En casa de la compañía dirigida por Jeff Bezos han dado vueltas a cómo pueden ser más competitivos y parece que han dado con una solución muy interesante.

Esta pasa por poner un botón en las webs de terceros a los que contratan sus servicios de pagar con Prime.  "Permitir que los comerciantes ofrezcan beneficios de compra Prime en sus propias tiendas en línea directas al consumidor es un próximo paso emocionante en nuestra misión de ayudar a comerciantes de todos los tamaños a hacer crecer su negocio". Así lo ha confirmado la compañía en un comunicado de prensa.

En definitiva, los usuarios tendrán la posibilidad de valerse de los beneficios que tienen si son beneficiarios de Prime, pero esto siempre y cuando lo habiliten los usuarios.

Tendrás que pagar por habilitar los pagos con Prime

La otra cara de esta función que Amazon tiene pensado para ofrecer los pagos con Prime en webs de terceros es que se trata de una característica de pago. Todavía no está claro cuánto pagarán estos proveedores de artículos y la compañía ha dicho que “Sin una tarifa de suscripción fija o un contrato a largo plazo, los comerciantes pueden ampliar la selección o cancelar en cualquier momento”.