Cine

El Hombre del Norte se lanza a la batalla en este clip exclusivo en español

El vídeo muestra varias secuencias de la película entrelazadas con escenas 'detrás de las cámaras' que nos acercan la visión creativa.

The Northman, El Hombre del Norte, es una de las películas más esperadas del año. Universal Pictures y Focus Features nos conducen al corazón del mundo nórdico en un largometraje de acción, aventura y suspense en el que no faltarán las luchas. MeriStation comparte con sus lectores un clip exclusivo de la película, Nacido para la Batalla. Incluye vibrantes secuencias de acción y escenas 'detrás de las cámaras', en las que los responsables reflexionan sobre el proceso creativo y el enfoque de la historia y de la ambientación. Lo podéis ver sobre estas líneas, localizado al español.

“Desde el principio, supe que El Hombre del Norte sería una historia de venganza”, explica el director, productor y coguionista Robert Eggers. “Como cineasta, mi guía es la investigación del período histórico. Muy pronto, leyendo material nórdico antiguo, descubrí la historia de Amleth”, continúa. La intención es que el príncipe Amleth fuera “un auténtico antihéroe vikingo”, por lo que Eggers considera que Alexander Skarsgård era el único que podía dar vida al personaje.

“Es un berserker que carece de impulso vital. Está perdido”, asegura Skarsgård en el vídeo. “Ha olvidado quién es y cuál es su propósito hasta que vive una conexión espiritual que se lo recuerda.

El Hombre del Norte
El Hombre del Norte, póster oficial.

En busca del asesino de su padre

En el siglo X d.c., el mundo se desangra por la guerra perpetua. El Hombre del Norte se ambienta en esa peligrosa época, donde un príncipe nórdicp recorre Islandia en una misión de venganza. Su padre ha sido asesinado y el guerrero no descansará hasta que su verdugo pague por sus acciones, nada más y nada menos que su propio tío. Definen la película como “un thriller épico de venganza” dentro del mundo vikingo.

El director Rober Eggers (La bruja, El faro) escribe y dirige el filme, protagonizado por Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Willem Dafoe y Björk.

El Hombre del Norte se estrenará el próximo 22 de abril solo en cines.

Fuente | Way to Blue