Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Patrick Plourde

El director creativo de Child of Light y Far Cry 3 deja Ubisoft tras casi 20 años

Patrick Plourde abandona la compañía gala después de casi dos décadas. Continuará colaborando con Ubisoft mediante una agencia independiente.

Actualizado a
El director creativo de Child of Light y Far Cry 3 deja Ubisoft tras casi 20 años

Patrick Plourde, veterano miembro de Ubisoft con 19 años de experiencia en la compañía francesa, ha anunciado su marcha del gigante europeo. Plourde formará parte a partir de ahora de una agencia de consultoría independiente con la que continuará colaborando con Ubisoft; pero no lo hará dentro de la propia empresa.

La trayectoria de Patrick Plourde deja grandes proyectos y éxitos en el currículo del editor galo. Para empezar, el protagonista comenzó trabajando como diseñador de niveles en Assassin’s Creed, si bien pronto pasó a ejercer como director creativo de un prometedor proyecto bajo el preciosista motor UbiArt, lo que terminaríamos conociendo como Child of Light. Asimismo, ha ejercido como director creativo de Watch Dogs 2 y Far Cry 3, dos de las entregas mejor valoradas de sus respectivas sagas.

La mayor parte de mi tiempo la pasaré trabajando con Ubisoft”, avisa en declaraciones a Axios, “pero ahora tendré un puesto fuera de una estructura tradicional y podré involucrarme en otros campos no relacionados con los videojuegos a los que había echado un ojo durante tiempo atrás sin tener que pedir permiso a mis superiores”.

Far Cry 3 es una de las entregas más recordadas de la serie de mundo abierto de Ubisoft.
Ampliar
Far Cry 3 es una de las entregas más recordadas de la serie de mundo abierto de Ubisoft.

Con esta salida de la estructura interna de Ubisoft, Plourde podrá dedicar esfuerzos creativos a otras empresas no relacionadas necesariamente con ellos, además de poder conocer otras culturas de trabajo y explorar ideas diferentes del cada vez más heterogéneo sector de la creación del entretenimiento digital.

Ubisoft, ¿qué está por venir?

De cara al futuro, la cartera de estrenos de Ubisoft tiene grandes nombres sobre la mesa. Comenzando por Avatar: Frontiers of Pandora y Mario + Rabbids: Sparks of Hope, previstos para el presente ejercicio fiscal, hasta Prince of Persia: The Sands of Time Remake, Roller Champions, The Settlers y XDefiant, entre otros. Desconocemos si este año, a pesar de ciertos rumores, habrá o no una entrega de Assassin’s Creed a finales de año.

Fuentes | VGC, Axios

Child of Light

  • NSW
  • PC
  • WiiU
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • 360

    Child of Light, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii UPC, PlayStation Vita y Switch, es una aventura de rolplataformas con combates por turnos creado a partir del UbiArt Framework en la que tomamos el control de Aurora, una joven princesa que debe devolver la paz a un reino de Lemuria atemorizado a manos de la Reina Negra.

    Carátula de Child of Light
    9