Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuestros deseos

Kingdom Hearts 4 | Cinco nuevos mundos de Disney que nos gustaría ver en el juego

Tras el anuncio de la nueva entrega de la saga, repasamos qué nuevos mundos del universo Disney queremos ver en la próxima aventura de Sora.

Actualizado a

El anuncio de Kingdom Hearts 4 este pasado domingo con motivo del vigésimo aniversario de la saga de Square Enix ha emocionado a los fans, como era de esperar. No es una saga cualquiera, máxime si se trata de personas que disfrutaron en su infancia de las películas de Disney. Si hay algo que ha caracterizado siempre a la serie de videojuego de Sora y compañía es, sin duda, la magia que rodea a su universo; los mundos que conforman cada capítulo, sumado a los personajes que componen dichos niveles.

Ampliar

Es por ello que desde MeriStation nos hemos preguntado durante estos últimos días qué nuevos mundos nos gustaría ver en Kingdom Hearts 4, actualmente sin fecha de estreno. Esta vez viajaremos a la enorme ciudad de Quadratum, que ya vimos en Kingdom Hearts III: Re:Mind, solo que esta vez lo hará de forma realista. Donald, Goofy, Sora o Strelitzia son los primeros personajes confirmados, cuyo papel en la trama será fundamental. A partir de aquí, la imaginación no tiene límites. Estos son los cinco nuevos mundos de Disney que queremos jugar en Kingdom Hearts 4.

Endor (Star Wars)

A falta de saber si el pequeño detalle que esbozó el tráiler de Kingdom Hearts IV es o no cierto, con ese pie de un AT-ST, no os vamos a engañar: nos encantaría que Star Wars estuviese representado en el juego. Si a todo ello sumamos que el entorno apunta a ser Endor, nuestro deseo es claro. Hablamos de uno de los planetas ficticios más reconocibles y representativos de la saga de la Guerra de las Galaxias, que todavía no ha tenido representación en Kingdom Hearts.

Ampliar

Endor es un lugar inolvidable, tanto por lo que sucede en Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi como por sus bosques y pantanos. Nos imaginamos situaciones como la batalla de Endor, las máquinas o los habitantes de la tribu, los Ewoks, que de por sí serían un gran añadido en forma de personajes para el eventual mundo de Kingdom Hearts 4. Podemos vernos en situaciones de disparos, saltos con fases plataformeras, manejo de máquinas… De película, nunca mejor dicho. Nos extrañaría que el equipo de Tetsuya Nomura no contemplase en su lista de nuevos mundos a una de las licencias más importantes de la historia del entretenimiento.

Cars

Si hay una película de éxito en Pixar que no haya visto todavía la luz en Kingdom Hearts, sin duda Cars es una de las principales candidatas. Además, el universo alrededor de Radiador Springs puede brindar muchas posibilidades en un videojuego: carreras. Introducir a Rayo McQueen y compañía en una serie de carreras, sumado a la jugabilidad clásica de la saga, aportaría mucho frescor a Kingdom Hearts IV.

Ampliar

Son muchos los personajes disponibles en esta serie, por no hablar de sus spin-off en forma de series o cortos. La mera idea de incluir un pequeño juego de carreras alocadas, no necesariamente en circuitos, como ya hizo Rush: A Disney-Pixar Adventure, es algo que nos despierta interés poder experimentar en un título con tantas posibilidades en el plano tecnológico como este. Tras su ausencia en la tercera entrega, Cars se suma a nuestra lista.

Coco (Tierra de los Muertos)

Coco es seguramente una de las obras más emotivas de Pixar. Su declarado enfoque familiar, abordando temas como la existencia, la pérdida y la lealtad, hicieron que la película de Lee Unkrich y Adrián Molina entrase en la lista mejores películas del estudio de animación. Al margen de esto, su estilo artístico desprende carisma, al igual que sus personajes.

Ampliar

Es difícil de olvidar el viaje de Miguel por la Tierra de los Muertos de Santa Cecilia, inspirada en México. Incluir Coco en el grupo de mundos de Kingdom Hearts IV sería especialmente bonito para una obra que no tuvo videojuego propio en consolas. Qué mejor manera que aprovechar ahora una de las producciones más especiales del estudio en la última década en un título que disfrutarán también las nuevas generaciones, esas que crecieron con Coco en la gran pantalla.

Wakanda (Universo Marvel)

Marvel tiene muchas papeletas para estar en Kingdom Hearts IV. La casa de las ideas ya forma parte de Disney, no hay problemas con los tiempos. Teniendo esto en mente, incluir al Universo Cinematográfico de Marvel tiene sentido, con personajes de los Vengadores mediante, claro. Pero si tuviéramos que elegir una sola localización, Wakanda es un lugar especial.

Ampliar

El mundo de la Pantera Negra dio el salto al cine con un éxito descomunal, como nunca alcanzó en los cómics. Y lo cierto es que es un lugar muy fotogénico, exótico, carismático. Esta nación ambientada en el Este de África puede aprovechar su avanzada tecnología, la leyenda de T’Challa y sus enormes territorios para dedicar un capítulo completo al vibranium, un mineral que daría mucho de sí en un videojuego como Kingdom Hearts.

Raya y el último Dragon

Vaiana (Moana) es una película mágica que, ojalá, también pueda aparecer en Kingdom Hearts 4, pero el estudio de Disney encargado de la película nos sorprendió un lustro después con Raya y el último Dragon, cuya puesta en escena nos encaja más con las posibilidades de un videojuego como este. Ya vimos de lo que fueron capaces en Square Enix con Frozen para el tercer episodio numerado, así que aquí no podemos esperar menos.

Ampliar

Raya es la última esperanza para unir los pueblos de Kumandra. La película nos gustó; ahora queremos vivirlo con el mando entre manos, incluidas las batallas de acción y, cómo no, la posibilidad de vernos acompañados de un dragón con tanta personalidad. Visualmente, este mundo puede ser uno de los más preciosistas y espectaculares, de esos que se beneficien de los animales fantásticos de sus obras; como ya vimos en el mundo de Big Hero 6. Si humanos y dragones fueron capaces de vivir juntos en armoría, Sora tiene que ser capaz de ayudar a Raya en la reconstrucción de ese mundo destruido tantos años después.

Kingdom Hearts IV

  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts IV es la curta entrega numerada de la saga de acción RPG a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por Sora, Mickey, Donald, Goofy y compañía junto a la primera aparición de Strelitzia, un nuevo y misterioso personaje que aparece ante Sora en este nuevo y extraño escenario.

Carátula de Kingdom Hearts IV