Los administradores de grupos de WhatsApp podrán borrar mensajes del resto de participantes
Meta, antes Facebook, anuncia una considerable cantidad de novedades destacadas que llegarán próximamente a WhatsApp vía actualizaciones.
La aplicación de mensajería por excelencia, WhatsApp, ha confirmado algunas de las nuevas funciones que llegarán en próximas actualizaciones, siendo la más destacada la que mencionamos en el titular de este texto. Así, se otorgará mayor poder a los administradores de los grupos, que no solo podrán expulsar a miembros, añadirlos o nombrar nuevos administradores, sino que próximamente podrán también borrar cualquier mensaje del resto de participantes del mismo.
Así lo ha anunciado Jyoti Sood, jefa de producto de la compañía, en una videollamada con un grupo de periodistas para notificar sobre las nuevas características que están por venir. “Todos los administradores podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos de los chats para ayudar a mantener la seguridad y el respeto en los grupos”, aseguró. Después de borrar el mensaje en cuestión, los miembros del grupo verán un texto en el que se les notificará que dicho mensaje ha sido eliminado.
Los adminsitradores podrán crear también Comunidades, reuniendo en una misma a varios grupos relacionados. “Creamos comunidades de WhatsApp para que sea mucho más fácil organizar todos tus chats grupales y encontrar información”, ha dicho Marck Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta -otrora Facebook-.
Aún más novedades de peso para WhatsApp
Pero no es ni mucho menos la única nueva función que recibirá la aplicación. En próximas actualizaciones se implementará la posibilidad de reaccionar con un emoji a un mensaje concreto. Según Sood, “podrán enviar reacciones para expresar sus opiniones en el chat sin tener que enviar nuevos mensajes que aumenten la sobrecarga de información que pueden sentir sus amigos y familiares”.
También se permitirán llamadas de audio con hasta 32 personas, función que contará “con un diseño totalmente nuevo”, pudiéndose así mismo compartir archivos aún más grandes que en la actualidad, estando el límite en estos momentos en 100 MB, y ampliándose en el futuro hasta nada menos que 2 GB.
Por el momento desde WhatsApp no han detallado en qué fecha llegarán todas estas características, que sin duda suponen un cambio en la forma en que usaremos esta aplicación.