Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

WhatsApp limitará el número de mensajes que puedes reenviar

La nueva herramienta de Meta contra la desinformación pasa por controlar el número de mensajes reenviados

Actualizado a
WhatsApp limitará el número de mensajes que puedes reenviar

Las diferentes desarrolladoras de software se toman muy en serio la seguridad de sus usuarios. Cada vez ocurre con más frecuencia que hay novedades en el campo, y todo ello acompañado de una actualización que es muy sencilla de instalar. Y esto seguirá siendo así como vemos en la última novedad de WhatsApp que limitará el número de mensajes a reenviar.

Solo podrás reenviar unos pocos mensajes en WhatsApp

Una de las cosas que han ayudado mucho en WhatsApp ha sido ver en los mensajes el número de veces que un mensaje se ha reenviado. Esto no solo te ayuda a saber si un mensaje es o no original de la persona que te lo manda, también te puede ayudar a generar cierta desconfianza del contenido en caso de que tenga un enlace de descarga o externo a una página un tanto dudosa.

Pero en ocasiones esto es un problema para los usuarios, y hablamos del hecho de recibir ciertos mensajes de forma repetida por parte de un usuario. Y parece que ahora es cuando Meta pondrá cartas en el asunto con una nueva función que quiere implementar muy pronto. El objetivo es muy sencillo: limitar el número de mensajes que puedes reenviar.

Ampliar

Por lo que cuenta WABetaInfo la función no es tan estricta como piensas. Por ejemplo, si eres el autor del mensaje no tendrás límite alguno para reenviar tu propio mensaje. Sin embargo, si eres el receptor esto cambia por completo. Al recibir un mensaje que ya se ha reenviado, no se puede mandar nuevamente a más de un grupo de chat.

El objetivo: evitar la desinformación

Desde Meta están trabajando muy duro con el fin de evitar que la información falsa se propague a través de sus redes sociales. Por supuesto, en Facebook están muy pendientes de la llegada de las últimas novedades en los muros de los usuarios con el fin de evitar todos los problemas derivados de las mentiras que vierten otros usuarios sobre un tema concreto.

En su división de WhatsApp también está trabajando para evitar que una mentira corra como la pólvora como hemos visto en más de una ocasión. De momento, son los usuarios de la fase de prueba de Whats Apps para iOS los que han encontrado esta novedad, mientras que en el caso de Android está funcionando una mejora con la que chatear directamente con alguien a través de la aplicación sin tener el número registrado en la agenda pero que sí participa con tigo en un grupo común.