Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Optimus Prime: el juguete más caro y avanzado del mercado vale 1.500 euros

El Optimus Prime auto-transformable regresa con un añadido: su característico remolque. Ojo con el precio.

Actualizado a
Optimus Prime: el juguete más caro y avanzado del mercado vale 1.500 euros

Nacida inicialmente como una línea de juguetes transformales inventada en Japón por la fima Takara, los robots de Diaclone y Microman fueron rebautizados en Occidente por la compañía juguetera Hasbro, que lanzó en Estados Unidos la línea Transformers en 1984.

Un Transformers real

La novedad de la propuesta, vehículos que se transformaban manualmente en robots, inspiró una franquicia en forma de serie de TV que retroalimentó a los juguetes y viceversa, creando uno de los iconos propios de los años 80 y perdurando hasta nuestros días gracias al nuevo aire que las millonarias películas de Michael Bay le han insuflado a la franquicia.

Y es que por el precio de un juguete teníamos dos: un coche y una figura de acción en forma de robot de combate humanoide. Con el tiempo y cuando la fiebre aumentó, llegaron a verse Transformers Third Party manejados por control remoto, pero eran los típicos coches con mando unidos por cable que se levantaban sobre su base y poco más.

Ampliar

Nunca tuvimos ese Transformer capaz de cambiar por sí solo, ni siquiera cuando en 2007 empezaron las nuevas películas. Pero el año pasado llegó al fin al mercado un 'juguete' que venía siendo mostrado desde 2017: un Optimus Prime capaz de transformarse por sí solo, de camión a Autobot y viceversa.

Un juguete para adultos, literalmente

Con el añadido de los efectos de sonido y encima usando el diseño original de la serie de animación y no el criticado rediseño de los films, este Optimus Prime del tamaño de una figura de acción Premium tiene un acabado impresionante no sólo por la transformación en sí, sino por la enorme complejidad.

La misma que otros llamados ‘juguetes para adultos’ (y no por lo que estáis pensando, sino porque sólo un adulto puede pagarlo) como los alucinantes BB-8 de Star Wars Episodio VII y Rayo McQueen de Cars hechos por Sphero, juguetes de 150 y 300 euros que son en realidad robots de tecnología muy avanzada.

El trailer del modelo G1

Con un precio complicado -aunque hay que reseñar de nuevo que estamos hablando de una tecnología mecánica muy compleja-, Optimus Prime vale oficialmente 936 euros, aunque ahora mismo está en descuento a ‘solo’ 748€. Si ya de por sí el precio lo reduce a unos pocos compradores privilegiados, lo que Robosen acaba de anunciar esta semana lo limita aún más.

Y es que, el primer juguete de la línea G1 que debutó en los 80 lo componían un camión y su remolque. Y el Optimus que salió el año pasado venía solo… Hasta ahora, ya que Robosen ha anunciado la salida del trailer que, por descontado, también es auto-transformable y un precio igualmente elevado de 750 euros.

Basado en el diseño de G1, el remolque mide un impresionante metro de largo totalmente extendido. Gracias a la inteligente robótica de Robosen, se despliega automáticamente y se inclina verticalmente hasta convertirse en un escudo rectangular casi plano, con una pistola centinela integrada y articulada. En modo camión, alberga el vehículo Roller y el compañero humano Spike "que está listo para entrar en acción o disfrutar del paseo". El blaster también puede montarse para obtener "más potencia de fuego y apoyo", según Robosen.

Ampliar

Un capricho de 1.500 euros

Puedes abrir las puertas traseras del Trailer con un comando de voz, o controlar el camión y el coche Roller mediante una app. Se autoconvierte en segundos y, por supuesto, puedes remolcarlo con Optimus Prime, "exponiendo las armas centinelas para disparar a los Decepticons durante la persecución".

El remolque y el Optimus Prime robótico hacen uso de 18 servomotores propios de Robosen y 60 microchips, con más de 2.000 componentes en total. El plazo de reserva para el tráiler está abierto, aunque las entregas no empezarán hasta noviembre de 2022 aproximadamente. El paquete incluye un estuche protector con asa para facilitar el transporte, junto con un paquete coleccionable que incluye un número de serie individualizado, una insignia magnética de los Autobot, una moneda metálica de desafío y un paquete de pegatinas.

Sí, son 1.500 euros. Pero para un niño de los 80 que se crió con la icónica franquicia Transformers, es el sumun ahora mismo. ¿Anunciarán el año que viene a Bumblebee, Ratchet, StarScream o Megatrón?