Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Balance

Los retos de Steam Deck tras un mes: mejoras en la batería, Windows, teclado y más

Con más de 2.000 videojuegos jugables, Valve repasa todos los avances que ha experimentado el dispositivo y hace balance de lo que está por llegar.

Steam Deck cumple un mes en el mercado desde el envío de las primeras oleadas de este ordenador con forma de consola portátil. Valve es consciente del potencial del dispositivo, que no deja de ser una máquina pensada para tener tu biblioteca completa de Steam en cualquier parte, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. No en vano, una vez transcurrido este tiempo la firma liderada por Gabe Newell destaca que ya son más de 2.000 videojuegos los que se pueden jugar en la máquina (sumando tanto Jugables como Verificados).

Además, se ha avanzado en compatibilidad con sistemas antitrampas; se han agregado opciones para calibrar la duración estimada de la batería; o también la llegada de controladores para instalar Windows. “Este primer mes nos ha dado la oportunidad de empezar a recopilar vuestras opiniones mientras seguimos trabajando para mejorar Deck durante los próximos meses y años”, promete Valve.

2.000 juegos verificados… y sumando

“En apenas un mes hemos superado una gran meta. Ya hay 2000 juegos clasificados oficialmente como Verificados o Jugables en Deck”, explican. Esto significa que o bien están perfectamente configurados o bien se necesita algún ajuste por parte del usuario para el disfrute óptimo de la experiencia, respectivamente.

Por otro lado, gracias a proveedores de servicios y contribuidores al desarrollo de Proton, Steam Deck es cada vez más compatible con servicios antitrampas como Easy Anti-Cheat y BettEye.

Steam Deck
Ampliar
Steam Deck

Mejoras en la tienda, biblioteca y acceso a juegos fuera de Steam

Steam Deck ya es compatible con Xbox Cloud Gaming a través de la nube y han mejorado las opciones de desplazamiento en los menús del dispositivo. Valve seguirá puliendo la experiencia de uso en opciones como el tiempo de respuesta o la navegación por bibliotecas.

Asimismo, esperan mejorar el funcionamiento del teclado en pantalla y brindar más opciones que mejoren la duración de la batería. Por ahora, han añadido ajustes de TDP (potencia del procesador), control del reloj de la GPU y FSR (redimensión de pantalla), que ayudan a optimizar aún más la batería. Si a todo esto sumamos la llegada de los primeros controladores de Windows —no están terminados—, el balance de Valve es muy positivo para este primer mes de vida de Steam Deck.

“Nuestro objetivo sigue siendo encontrar maneras de mejorar la experiencia con Steam Deck y eso quiere decir que seguiremos atentos a vuestras opiniones”. Mientras tanto, la producción sigue aumentando, pero los pedidos que se realicen hoy no llegarán hasta al menos el mes de octubre. Valve continúa procesando las reservas de los compradores del pasado verano. Puedes consultar aquí cómo completar la compra de tu reserva.

Fuente | Valve