Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Meet te puede echar de la sala si eres el único integrante

Si estás solo en una sala de Google Meet solo tendrás cinco minutos de reloj hasta que alguien aparezca y decidas si te quedas o sales de la llamada.

Actualizado a
Google Meet te puede echar de la sala si eres el único integrante

Google Meet es una plataforma excelente para comunicarte con muchos usuarios al mismo tiempo. Solo es cuestión de programarse para poner una hora y que todo el mundo esté conectado ya sea desde el teléfono móvil o desde la app del navegador. Pero si ocurre que los usuarios no están a pesar de programar la cita puede que te encuentres en la tesitura de que Google Meet te eche de la sala automáticamente.

Google te echará de la sala si no hay más personas contigo

Como te puedes imaginar, Google tiene cierto control sobre las salas que se generan en Google Meets. La aplicación es muy fácil de usar y puedes invitar a varias personas a que formen parte de la reunión.

Sin embargo, la compañía de Mountain View ha detectado un comportamiento frecuente en los usuarios de su servicio que puede ser molesto para las dos partes. Y es que a nadie el gusta que le hagan esperar, uno de los motivos más claros por los que una persona puede abandonar el lugar de la cita.

Ampliar

Pero en el mundo de Internet no todo corre por la cuenta de los usuarios y la mejor muestra es que Google Meet te puede echar de la sala si eres el único integrante. Como lo lees, si eres la única persona que está dentro la sala, la firma te dará cinco minutos de rigor una vez iniciada la sesión y te preguntará que si sigues ahí.

Pasado este tiempo saltará esa notificación, la cual tendrá dos opciones: la primera es indicar que sigues ahí y la segunda es dejar la llamada. Sin embargo, puede darse la tesitura de que no contestes al mensaje, en cuyo caso tendrás solo dos minutos para evitar que la aplicación no te eche de forma automática.

¿Por qué Google toma esta iniciativa?

La nueva medida por la que Google Meet te puede echar de la sala es una cuestión práctica más que otra cosa. La gran G pone al servicio de los usuarios unas ‘salas’ en la red en la que todos pueden comunicarse. Pero el servicio tiene sus límites y como ocurriría en la vida real, si la sala no está funcionando se debe liberar para que otros usen el recurso.

Dicho en el lenguaje de Internet, los recursos del ancho de banda destinados a una sala donde hay una sola persona se pueden destinar a mantener la estabilidad de otras que si lo necesitan.