Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google también se suma a la moda de las reacciones en su Documentos

Google activará una función de reacciones para los comentarios que dejes en los archivos subidos a Documentos.

Google también se suma a la moda de las reacciones en su Documentos

Todo aquel que quiere una alternativa a Word gratis puede encontrarla en Internet. No es para nada difícil encontrarlas, sobre todo si eres usuario de Google. Y es que con tu cuenta de Gmail tendrás acceso a todas las aplicaciones que te ofrece la compañía, entre ellas Documentos. Lo mejor es que puedes usarla con más gente en directo y muy pronto tendrás una característica para reaccionar a las partes del texto seleccionadas en un archivo.

Si, Documentos contará con reacciones

Es un hecho que los emojis son una parte muy importante de la comunicación para todos los usuarios. Se pueden poner solos en una conversación o acompañados de un texto que ayude a entender la situación o por lo menos el ánimo con el que se lo dices a una persona. Pero estos también han aparecido en otro apartado de las redes sociales sustituyendo los Likes tradicionales por una serie de emociones que puedes usar para indicar si un contenido te gusta, te importa o te enfada entre otras opciones.

Lo que ocurre es que esta característica está cada vez más presente en otros programas y en este caso toca hablar de Documentos de Google. La aplicación dispone en estos momentos con un sistema de comentarios con los que los usuarios pueden comunicarse y poner sus pensamientos sobre un párrafo o algunas correcciones, pero dentro de poco esto se complementará con las nuevas relaciones.

Ampliar

En la imagen queda claro que la compañía tiene la intención de que los usuarios puedan seleccionar un apartado cualquiera del documento que tiene delante y agregue un comentario. Pero en su lugar pueden colocar un emoji que más adelante se colocará en la parte derecha del documento como ocurre con los comentarios que funcionan hasta ahora.

Todavía esta función está en fase de pruebas y la compañía puede tardar un poco en lanzarlos para todo el mundo.

La fiebre de las reacciones

Google es la última que se suma a la moda de las reacciones. Se trata de un movimiento curioso de la firma, que bien podría haberlo hecho desde su red social si todavía funcionara. Pero en su caso, la decisión pasa por colocar esta característica dentro de una app en la que las impresiones también cuentan, sobre todo si el trabajo se hace entre varias personas.