Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE MAPS

Novedades para Google Maps: autopistas sin peaje y nuevos mapas

La herramienta de Google te mostrará nuevos elementos en sus mapas y alternativas a las rutas con peaje.

Actualizado a
Novedades para Google Maps: autopistas sin peaje y nuevos mapas

Vamos a entrar en media semana en la Semana Santa, la primera gran cita de vacaciones del año. Y después llega el verano, la fecha por excelencia para viajar. En Google lo saben, y por ello están ya actualizando una de sus aplicaciones estrella: Google Maps, que renovará sus mapas y otras funciones, como las autopistas de peajes.

Rutas libres de peaje

Los viajes de larga distancia, el mal estado de las carreteras y el tráfico denso pueden empañar el ánimo de cualquier viaje por carretera. En esos momentos, es posible que quieras tomar una carretera de peaje. Para facilitar la elección entre las carreteras de peaje y las normales, Google Maps está introduciendo por primera vez los precios de los peajes.

Pronto “verás el precio estimado del peaje hasta tu destino antes de empezar a navegar gracias a la información fiable de las autoridades locales de peaje. Tenemos en cuenta factores como el coste de utilizar un pase de peaje u otros métodos de pago, qué día de la semana es, junto con cuánto se espera que cueste el peaje a la hora específica en que lo cruzarás”.

Ampliar

¿No le gustan las carreteras de peaje? No hay problema. Cuando haya una ruta sin peaje, Mapas seguirá mostrando esa ruta como opción. Como siempre, puedes elegir evitar ver las rutas con peajes por completo. Sólo tienes que tocar los tres puntos de la esquina superior derecha de las indicaciones en Google Maps para ver las opciones de ruta y seleccionar "Evitar peajes".

Este mes empezarás a ver los precios de los peajes en Android e iOS de casi 2.000 autopistas de peaje en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia, y la función se extenderá “pronto a más países”.

Mapas más detallados

Google está implementando también nuevos detalles a la experiencia de navegación de Google Maps para que puedas explorar con confianza. Y en algunas ciudades verás información aún más detallada, como: Pronto podrás ver los semáforos y las señales de stop a lo largo de tu ruta, junto con detalles mejorados como los contornos de los edificios y las áreas de interés.

Ampliar

Y, en algunas ciudades, verás información aún más detallada, como la forma y la anchura de una carretera, incluidas las medianas y las islas, para entender mejor dónde te encuentras y ayudar a reducir las probabilidades de hacer cambios de carril de última hora o de perder un giro.

El nuevo mapa de navegación empezará a funcionar “en determinados países en las próximas semanas en Android, iOS, Android Auto y CarPlay”.