Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva generación

Apex Legends se actualiza en PS5 y Xbox Series con 4K y HDR: todas las novedades

El free-to-play battle royale de Respawn Entertainment recibe por fin la esperada versión de nueva generación.

Actualizado a

Las pistas sobre la edición next gen de Apex Legends han aparecido a lo largo de los últimos meses, sobre todo tras hacer acto de presencia en la página web de la ESRB, el órgano que clasifica los juegos por edades en los Estados Unidos. Ahora, Respawn Entertainment lo ha confirmado de manera oficial: el título llegará con una versión nativa a PS5, Xbox Series X y Xbox Seres S. La desarrolladora ha confirmado además todas sus características, como la resolución 4K y el HDR. ¿Y cuándo estará disponible? El 29 de marzo, gratis.

Pese a que todas las consolas de nueva generación incorporan mejoras, las más potentes son las que más se benefician de las mismas. En el caso de Xbox Series S, cuenta con 60 FPS y HDR, pero carece de otros atributos como la resolución 4K o la mayor distancia de dibujado. A continuación podéis consultar los cambios.

Todas las mejoras de nueva generación

  • Resolución 4K (PS5 y Xbox Series X)
  • Gameplay a 60 FPS (PS5, Xbox Series X y Xbox Series S)
  • HDR (PS5, Xbox Series X y Xbox Series S)
  • Mayor resolución de mapas de sombras (PS5 y Xbox Series X)
  • Mayor distancia de dibujado (PS5 y Xbox Series X)

Para el futuro plantean los 120 FPS, mejoras audiovisuales e incluso el aprovechamiento de funcionalidades hápticas y de los gatillos adaptativos en el DualSense de PS5.

Los usuarios de las consolas de Microsoft no tendrán que hacer nada para actualizar el producto, ya que se hará a través de Smart Delivery, con el parche. En cambio, los jugadores de PlayStation 5 deberán descargar específicamente la versión de PS5 y borrar la versión de anterior generación.

Apex Legends, que ha celebrado su tercer aniversario, se puede jugar gratis en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5, Nintendo Switch y PC. Los también creadores de Star Wars Jedi: Fallen Order están trabajando en la versión de móviles, que ha salido en “lanzamiento suave” en solo algunos países. Eso sí, ya es posible preinscribirse.

Fuente | Respawn Entertaiment

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends