Las plataformas streaming de Netflix y HBO Max añaden cada mes nuevas series, películas y documentales. Pero al igual que añaden, también quitan, y este es el contenido que ya no veremos en ambos servicios a partir del 1 de abril, el próximo viernes de esta misma semana: 100 títulos que todavía tenéis tiempo de verlas.
Por qué se retira contenido cada mes
Pero ¿por qué se retiran series y películas de Netflix? La plataforma obtiene licencias de series y películas de estudios y proveedores de contenidos de todo el mundo, y esas licencias pueden vencer si no se renuevan. Según Netflix, “hacemos todo lo posible por conservar el contenido que quieres ver, pero adquirimos derechos de licencia para series y películas para un determinado período de tiempo, no de manera indefinida, así que algunos títulos dejan de estar disponibles en Netflix”.
Si una serie o película que te gusta va a dejar de estar disponible en Netflix, esto significa que “nuestro acuerdo de licencia con el proveedor de contenidos está a punto de finalizar. Cada vez que una serie o película va a caducar, evaluamos si renovar o no utilizando los mismos criterios que aplicamos para el posible contenido nuevo”.