Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Simulación

Turtle Beach VelocityOne Flight, análisis. Calidad en un timón todoterreno

Te contamos nuestras impresiones finales sobre el VelocityOne Flight, la apuesta de Turtle Beach por llevar el timón de vuelo también a consolas Xbox.

Actualizado a
Turtle Beach VelocityOne Flight, análisis. Calidad en un timón todoterreno

Turtle Beach se une a la fiebre de los simuladores de aviación. Tras el exitoso lanzamiento de Microsoft Flight Simulator, cada vez más compañías se suman a dar el salto a los accesorios compatibles no solo con ordenador, sino también los sistemas Xbox. La compañía lanzó a finales del 2021 el VelocityOne Fight, un sistema de control universal que incluye las palancas de mando integradas como acople opcional. Te contamos nuestras impresiones tras completar algunos vuelos.

Ampliar

Fácil instalación: preparado desde el primer minuto

Los entusiastas de la simulación están habituados a tratar con drivers, instalaciones engorrosas e incluso la necesidad de una alimentación externa. El enfoque de Turtle Beach con este soporte está claro desde que abres el paquete: ponerles las cosas sencillas a los usuarios. El timón y el módulo de palancas se encuentran por separado en bolsas individuales.

La manera en la que se acoplan ambos en una sola pieza es intuitiva. Gracias a su forma circular se fija sin utilizar demasiada presión. Por otro lado, el equipo ha creado una solución de topes ajustables ya integrados en el chasis del propio timón. En la parte superior se encuentra una pequeña tapa que descubre los dos mecanismos y una generosa llave Allen.

VelocityOne Flight se alimenta únicamente con dos conexiones USB-C. Una de ellas conecta al timón con el módulo, mientras que el otro hace lo propio con el sistema que quieras utilizar. Tan sencillo como eso. En nuestro caso utilizamos primero Xbox Series X. Lo conectas al frontal y ya estás listo para jugar.

Ampliar

Verás que inmediatamente estará funcionando a plena compatibilidad. De todas formas, desde la pantalla led que incorpora puedes elegir el modo que mejor se ajuste al sistema que vayas a usar. Esto es especialmente útil si vas a cambiar constantemente entre PC y Xbox.

Sensaciones tras el timón

En nuestro caso hemos tenido la suerte de probar algunos de los timones más utilizados en ordenador. El Logitech G Saitek Pro Flight es el habitual entre quienes buscan un modelo de entrada (‘solo’ 169 euros), pero deja bastante que desear en cuanto a calidad de materiales y las sensaciones al virar el timón. Los más entusiastas eligen el Alpha Flight Controls de Honeycomb, excelente en acabados y sin apenas puntos muertos molestos al girar. Su problema es la falta de controles adicionales, ya que se vende sin módulo de palancas.

Ampliar

El VelocityOne Flight se encuentra bastante cerca del segundo en sensaciones. Ascender, descender y girar se realiza de una manera suave. Notas el alcance de los topes de una manera fluida, sin ese efecto rebote del plástico visto en el modelo fabricado por Logitech.

El tacto de los botones también es adecuado, incluidos aquellos dedicados al esquema de control de Xbox. Incorporada todos los botones frontales que podemos encontrar en el modelo de Xbox Series X|S, desde guía hasta el botón share. Una vez lo conectes a tu consola puedes prescindir del mando que usas habitualmente. Eso sí, dirigir la cruceta de direcciones con el joystick superior izquierdo se hace un pelín confuso.

Nada más iniciar Microsoft Flight Simulator contarás con soporte completo a la mayoría de los botones. Todos se ajustan a los controles principales de avionetas y aviones de tamaño medio; si quieres controlar un Airbus ya tendrás que recurrir al cursor de tu mando de Xbox o ajustar los controles en el extenso menú de opciones con el que cuenta el juego.

Especificaciones oficiales

  • Conexión USB para Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Windows 10/11).
  • Cable USB-A a USB-C a consola o PC de 2 metros.
  • Puerto Jack de 3,5 mm para audio y micrófono estéreo.
  • 12 ejes. Sensor de efecto Hall en el eje principal de la palanca de mandos. Codificador óptico (timón) y resistencia variable (palancas).
  • 2 selectores de vista de 8 direcciones, 2 palancas de cuatro direcciones, 6 botones delanteros, 2 botones traseros, botones del sistema Xbox y 10 botones de cuadrante.
  • Pantalla de gestión de vuelo a color, 320 x 230 con retroiluminación ajustable.
  • Luces LED RVA ajustables en la pantalla de gestión de vuelo VelocityOne Flight.
  • 12 luces LED RVA con 3 paneles de estado retroiluminados intercambiables.
  • Anclaje para escritorio incluido.
  • Dimensiones: 483 mm de largo x 496 mm de ancho x 183 mm de alto.
Puedes ajustar el color y la intensidad del timón desde la pantalla LED.
Ampliar
Puedes ajustar el color y la intensidad del timón desde la pantalla LED.

Conclusiones

Turtle Beach VelocityOne se adapta realmente bien a las exigencias de los aficionados más entusiastas de la simulación. En un mismo paquete recibes tanto el timón como el módulo de palancas, con un diseño compacto y fácil de instalar. Su precio, 379,99 euros en España, supone un esfuerzo económico recomendado para quienes quieren llevar su experiencia más allá de la que proporciona un joystick de vuelo normal. Su compatibilidad con Xbox Series X|S y Xbox One le proporciona una versatilidad que agradecerán quienes quieran jugar más allá de Windows 10 y 11.

Lo mejor

  • Instalación fácil y sin complicaciones.
  • Soporte nativo para sistemas Xbox.
  • Excelente calidad de los materiales.
  • Chasis compacto al instalar el módulo de palancas.
  • La cantidad de botones incorporados por los paneles traseros del timón.

Lo peor

  • Su PVP es algo elevado.

Microsoft Flight Simulator

  • PC
  • XBS
  • Simulación

Microsoft Flight Simulator es una nueva entrega de la mítica saga de simulación aérea del mismo nombre a cargo de Asobo Studio y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series. Desde aviones ligeros hasta aviones de fuselaje ancho, vuela con los aviones más detallados e impresionantes en un mundo increíblemente realista. Crea tu plan de vuelo y vuela a cualquier parte del planeta. Disfruta de vuelos diurnos o nocturnos y enfréntate a condiciones climáticas realistas y desafiantes.

Carátula de Microsoft Flight Simulator
9.3