Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Qué es

Xbox recibirá AMD FidelityFX Super Resolution 2.0: más FPS sin caídas de resolución

Tras confirmarse que Xbox Series X|S serían compatibles con la tecnología de AMD, ahora se confirma que esta técnica de escalado llega a desarrolladores.

AMD ha confirmado que la tecnología FidelityFX Super Resolution 2.0 está de camino a Xbox. Si el pasado junio conocimos que la nueva generación de consolas de Xbox era capaz de soportar esta ambiciosa técnica de reescalado de imagen gracias a su arquitectura, ahora es la propia compañía estadounidense de semiconductores la que ratifica su compromiso con Microsoft: FSR 2.0 estará disponible en los kits de desarrollo de Xbox próximamente.

De este modo, en el futuro muchos videojuegos desarrollados para Xbox Series podrán beneficiarse de esta técnica de supermuestreo de imágenes, que mejora el rendimiento y la fidelidad visual mediante un software específico de AMD sin que ello suponga una caída en el rendimiento.

FidelityFX Super Resolution
Ampliar
FidelityFX Super Resolution

¿Qué es la FidelityFX Super Resolution 2.0 de AMD?

AMD FidelityFX Super Resolution es la solución de AMD anunciada durante la feria Computex 2021, una alternativa real a la técnica de supermuestreo de aprendizaje profundo de Nvidia, el Deep Learning Super Samplig (DLSS), aunque con algunas diferencias. En el caso de FSR 2.0, ofrece cuatro modos de calidad y hasta dos veces el rendimiento del 4K nativos en videojuegos compatibles.

Ampliar

A grandes rasgos, el funcionamiento es el siguiente: FSR 2.0 se encarga de reconstruir imágenes para ofrecerlas en pantalla a una mayor resolución que de la que la renderiza. Por ejemplo, una imagen en resolución 1080p intervenida por FSR podrá lucir en pantalla como si contase con una salida de 1440p. Scott Herkelman, vicepresidente de gráficos de AMD, explicó que su solución “no necesita un aprendizaje automático” y prometieron que será compatible con generaciones previas de las GPU de AMD.

Con FidelityFX Super Resolution 2.0 y otras técnicas aplicadas por la propia Microsoft, como FPS Boost para aumentar la tasa de fotogramas por segundo sin comprometer el rendimiento de los juegos, Xbox redobla su apuesta por mejorar títulos de pasado y potenciar los títulos del presente.

Fuente | AMD