Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Cómo ver las publicaciones de tu Instagram en orden cronológico

Si quieres pasar a un feed cronológico, te contamos cómo hacerlo para que puedas ver de nuevo los posts en orden de publicación.

Actualizado a
Cómo ver las publicaciones de tu Instagram en orden cronológico

Era lo más sencillo del mundo: abrías Instagram y el último tweet o foto subida por los contactos que seguimos se convertía en el primero que aparecía en el feed. Las publicaciones eran en orden cronológico. Pero con cada vez más intereses publicitarios, económicos y algoritmos cada vez más complejos, en Meta quisieron decidir qué quieres ver, en vez de preguntarte.

Por ello, IG acabó dominado por un algoritmo de “esto es lo más importante que tienes que ver“. De hecho Instagram es un caos entre publicaciones no cronológicas, anuncios y recomendaciones de otros usuarios.

Ver el feed de Instagram en orden cronológico

Seis años después de pasar de un feed cronológico a un algoritmo, Instagram ha desvelado la opción de que los usuarios controlen lo que se muestra en su feed. Ahora puedes utilizar el algoritmo por defecto que incluye publicaciones sugeridas, o puedes elegir entre un feed cronológico con publicaciones de todas las cuentas que sigues.

  1. Abre Instagram
  2. Toca Inicio en la esquina superior izquierda, justo en la misma palabra que dice ‘Instagram
  3. Se te abrirán dos opciones, Seguir y Favoritos. Selecciona Seguir.
  4. Ahora podrás ver todos los posts de tus contactos en el orden de hora en el que han sido publicados.

¿El problema? Que es una solución temporal, porque cuando cierres la aplicación de Instagram y la vuelvas a abrir, aparecerá por defecto el feed normal, por lo que deberás hacer esto cada vez que quieras ver un feed cronológico. Es una faena, pero al menos podemos ver lo que nos interesa sin que sea un caos con cuentas promocionadas que no nos interesan de por medio.