Juego-servicio

El futuro de Babylon's Fall no está en peligro, según Square Enix

El juego desarrollado por Platinum Games ha debutado en el mercado con una respuesta mayormente negativa.

La crítica ha condenado a Babylon's Fall, la nueva producción de Square Enix diseñada por Platinum Games, los creadores de NieR Automata y Bayonetta 3. El juego ha sido recibido también con frialdad por parte de los jugadores, un indicador que no solo se refleja en las quejas, sino también en el bajo número de jugadores concurrentes que tiene en Steam. Sin embargo, la empresa japonesa ha salido al paso de las especulaciones y ha garantizado el futuro del videojuego, que funciona bajo el modelo de juego-servicio.

“¿Está el servicio en peligro”, se preguntan retóricamente en la cuenta de Twitter oficial. “No, no tenemos planes de reducir la escala de desarrollo de Babylon's Fall. El contenido hasta la Temporada 2 está prácticamente terminado y hemos empezado a trabajar en la Temporada 3 y más allá”, aseguran. Según el comunicado, continuarán proporcionando contenido nuevo e implementando mejoras basadas en los comentarios de los jugadores. El objetivo es “mantener a los usuarios que ya están jugando” y atraer a nuevos aventureros.

“Deseamos agradecer a todos los Centinelas que ya están disfrutando del mundo de Babylon's Fall mientras esperamos dar la bienvenida a más de vosotros en el futuro.

Una cantidad de jugadores concurrentes poco esperanzadora

Cuando Babylon's Fall salió al mercado, apenas 500 usuarios jugaron al título de forma concurrente. Esta cifra de jugadores ha variado poco a lo largo de estas primeras semanas en el mercado, con un pico máximo de unos 1188 personas. De hecho, en las últimas 24 horas, apenas ha superado los 300 jugadores concurrentes. Teniendo en cuenta esa situación, no es extraño que algunos se cuestionen la viabilidad del producto a futuro. Marvel's Avengers, un juego publicado por Square Enix que no ha cumplido las expectativas, reunió en su estreno a 28.000 usuarios al mismo tiempo.

Babyon's Fall está disponible en PS4, PS5 y PC.

Fuente | Square Enix

Babylon's Fall

  • PlayStation 5
  • PC
  • PlayStation 4
  • Acción
  • Aventura

Babylon's Fall, desarrollado por Platinum Games y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5, es una aventura de acción ambientada en un oscuro y decadente universo medieval. Únete a un grupo de guerreros que portan una equipación especial, el ataúd de Gideon, en una odisea para superar la gigantesca Torre de Babilonia. Empuña armas únicas en cada mano y usa el poder del ataúd de Gideon para hacer combinaciones con hasta cuatro armas al mismo tiempo e infinitas variaciones estratégicas en el combate.

Babylon's Fall