The Incredible Hulk 2, ¿cómo pudo haber sido? Este era el plan de Marvel
La película originalmente publicada en 2008 con Edward Norton como protagonista no llegó a tener secuela; pero sí había ideas para su desarrollo.
The Incredible Hulk (El Increíble Hulk), estrenada en 2008, fue segunda película oficial del Universo Cinematográfico de Marvel, cuando la Saga del Infinito comenzaba a dar forma a lo que todos conocemos en la actualidad. Dicha película protagonizada por Edward Norton no llegó a tener secuela; de hecho, el personaje de Bruce Banner cambió de protagonista (Mark Ruffalo), dejando así a esta producción de Universal Pictures en un limbo temporal que permanece intacto durante ya casi catorce años. Pero ¿cómo hubiese sido The Incredible Hulk 2?
Marvel Studios estuvo abierta a The Incredible Hulk 2
Que inicialmente hubo planes para una secuela es algo que no se escondió. Tanto es así que el propio Edward Norton confirmó en 2008 que el planteamiento de Marvel Studios y Universal Pictures era construir con él una franquicia cinematográfica, no un episodio autoconclusivo. “Para mí todo este asunto era imaginarlo en múltiples partes. Dejamos muchas cosas fuera a propósito.
Definitivamente (The Incredible Hulk) está pensado como un capítulo uno”, apostilló, confirmando así que la primera parte no incluyó todos los conflictos argumentales y de guion que tenían en mente, dejando así espacio para una eventual The Incredible Hulk 2.
Ya en 2019, once años después del estreno de la película y con un Universo Cinematográfico de Marvel en pleno clímax con Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, Norton reveló que reveló que el plan de Marvel Studios pasaba por dos películas, una de origen y luego otra en la que Manner tuviese el control de Hulk. Por desgracia para él: “Resultó que no era realmente lo que querían. Pero me lo pasé muy bien haciéndolo. Me llevé muy bien con Kevin Feige”.
El final de The Incredible Hulk fue ambiguo a propósito.Louis Laterrier, su director, hizo que la última toma de la cinta dejase al espectador con la duda de si había o no una segunda parte; es decir, si Banner iba a controlar su ira o si, por el contrario, cedería ante ese poder extraordinario, convirtiéndose en una amenaza para la alianza de Los Vengadores.
El futuro de Hulk pasa por She-Hulk en Disney+
Tanto Leterrier como el actor Tim Roth estaba contratados para más películas de Hulk. Este último llegó a decir que Marvel le había fichado para tres películas más. Las desavenencias entre Leterrier y Marvel Studios, que llegó a descartar la idea de dirigir nuevas películas del personaje para luego volver a dejar las puertas abiertas, nos han llevado a este punto, con un Hulk consolidado en calidad de personaje secundario y sin vistas de una posible The Incredible Hulk 2; bien sea con Edward Norton o con Mark Ruffalo.
El futuro de Hulk pasa por la serie de Disney+ She-Hulk, en la que al más puro estilo Hawkeye se perfila un traspaso de voluntades, con enseñanzas y lecciones de las viejas glorias hacia las futuras nuevas generaciones de Vengadores. Tatiana Maslany será la protagonista de la serie, prevista para 2022.
Fuentes | GamesRadar; Collider; New York Times (vía SYFY Wire)