BeTech: noticias de tecnología

GMAIL

Gmail por fin tiene nuevos iconos para diferenciar de dónde te mandan un mensaje

La gran G añade nuevos iconos con el fin de diferenciar la fuente de los mensajes que llegan a tu aplicación.

0
gmail

Gmail es uno de los servicios más importantes que tiene Google. El servicio de mensajería es uno de los más extendidos y que, además, sirve para registrar automáticamente en un montón de servicios de Internet. Sin embargo, puede resultar algo caótico el hecho de usar la aplicación a nivel de mensajería, por lo que la firma ha añadido nuevos iconos para definir la fuente de donde llegan los mensajes.

Nuevos iconos en Gmail para diferenciar los diferentes mensajes

Una de las cosas que más incertidumbre da a los usuarios es el hecho de recibir notificaciones de todo tipo. El smartphone se ha consagrado como el aparato donde te pueden localizar usando varias aplicaciones de mensajería, ya sea por correo electrónico o bien por otros medios.

Sin embargo, los usuarios de Gmail sufrían algunas dudas con la llegada de notificaciones dese la propia app en su teléfono. Al estar conectada con otras aplicaciones como es el caso de Spaces o Chat puede que estuvieran pendientes de dónde recibían esas notificaciones, y resultaba un gran lío descifrar su origen.

Pero esto ha tenido una solución muy sencilla, que no ha sido otra que poner unos nuevos iconos para diferenciar desde dónde te mandan los mensajes que recibes en Gmail. La gran G ha dado un paso al frente, concretamente en el uso de las aplicaciones de mensajería donde vemos dos cambios importantes.

Como es lógico, Gmail se queda como está con la M que hace las veces de sobre, pero según 9to5Google encontramos dos nuevas variables. Por un lado, Chat se representa como una burbuja de un solo mensaje que está delineada y tiene un interior vacío. Por otro lado está Espacios, donde aparecerán tres personas una al lado de otra reunidas. De esta forma no habrá disputa a la hora de saber de dónde vienen cada uno de los mensajes que recibes.

El medio también habla de la implementación, ya que se ha visto en la versión de Gmail 2022.02.20.x. Lo que todavía no queda claro es la fecha en la que la recibiremos como usuarios, pero puede que su llegada esté más próxima de lo que parece.