Fortnite Temporada 2: así es el nuevo mapa de la isla

Os mostramos cómo es el nuevo mapa de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 3. Detallamos cuáles son los cambios y novedades más importantes del escenario.

fortnite capitulo 3 temporada 2 nuevo mapa cambios novedades
Fortnite Temporada 2: así es el nuevo mapa de la isla

La Temporada 2 de Fortnite Capítulo 3 comenzó el domingo 20 de marzo de 2022. Como es habitual, trajo consigo cambios y novedades al mapa de la isla de Fortnite. Justo debajo os contamos cómo ha quedado el nuevo mapa en la nueva temporada de Fortnite Battle Royale:

Fortnite Capítulo 3: así es el nuevo mapa de la Temporada 2

La llegada del parche 20.00 ha traído consigo cambios significativos a Fortnite Battle Royale. Uno de ellos es, como siempre, un nuevo mapa. Es el siguiente:

fortnite capitulo 3 temporada 2 nuevo mapa cambios novedades
Así es el mapa de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 3

En primer lugar, destacamos los cambios que ha habido por la invasión de la Orden Imaginada a la isla, previamente dominada por Los Siete. No solo se pueden apreciar cráteres y restos de batalla en determinados puntos del mapa sino que, además, la Orden Imaginada ha establecido bases y puestos de control en ciertos puntos de la isla, como Cruce Cremoso. Además, han traído consigo zepelines para establecer superioridad aérea en la isla; estos vehículos voladores aparecen en el minimapa.

fortnite capitulo 3 temporada 2 nuevo mapa cambios novedades
La Orden Imaginada ha invadido la isla de Fortnite

Con respecto a las ubicaciones con nombre del mapa, parece que no ha habido cambios de peso con el cambio de temporada. Parece que siguen estando los mismos lugares, aunque, como hemos comentado más arriba, algunos de ellos pueden haber sido renombrados tras haber sufrido modificaciones leves al haber sido reconvertidos por bases, puestos de avanzada y puntos de control de la Orden Imaginada.

Caverna Clandestina, ahora renombrada como Caverna de Control, sigue siendo el cuartel general de la OI, y El Santuario sigue siendo la base principal de Los Siete. Habrá que ver si, a medida que la temporada avanza, alguno de estos dos sitios importantes del nuevo mapa de Fortnite sufre algún tipo de destrucción si uno de los dos bandos consigue imponerse al otro.

El mapa está dividido en territorios; a medida que la temporada avance, una facción u otra podría ganar o perder terreno. Esto influiría en qué botín podríamos encontrarnos en cada lugar, y qué NPCs habría.

fortnite capitulo 3 temporada 2 nuevo mapa cambios novedades
El mapa ahora muestra qué facción controla cada zona

Las zonas controladas por la OI albergan en su interior Dirigibles, Tanques Titán y Cañones de Asedio:

fortnite capitulo 3 temporada 2 nuevo mapa cambios novedades
Dirigible de la Orden Imaginada
  • La OI puede tomar zonas del mapa. Si vemos un dirigible en el aire, quiere decir que la zona está en posesión de la OI. Aquí encontraremos los nuevos Tanques Titán (con espacio para un piloto y un artillero), Torretas de Asedio y Dirigibles que podemos asaltar desde tierra subiendo por tirolinas.
  • Los nuevos Tanques Titán de la OI tienen espacio para dos personas (artillero y piloto). tienen mucha salud, pero es posible inmovilizarlos si sufren demasiado daño. Para repararlos, tendremos que usar el nuevo Soplete de Reparación.
  • Los Cañones de Asedio nos permiten disparar para infligir daño a enemigos, o meternos en el cañón en sí para dispararnos a nosotros mismos y cubrir grandes distancias.

Esta es otra página más de nuestra guía completa de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 3. Podéis usar el menú lateral (en PC) o el menú superior (en móviles) para navegar por el resto de páginas de la guía, para estar al día de todas las novedades.