Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

Goku conecta con su pasado como nunca antes en el último capítulo de Dragon Ball Super

En el último capítulo de Dragon Ball Super, ya disponible, el protagonista de la serie recupera unos recuerdos que nunca había tenido presentes.

Actualizado a
Goku conecta con su pasado como nunca antes en el último capítulo de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super ha publicado este viernes 18 de marzo un nuevo capítulo de su manga, el número 82 ya disponible en castellano y gratuito. Durante este episodio, en el que Goku está combatiendo con Gas, el gran villano de la saga de Granola, el protagonista tiene que descubrir cómo vencer a un enemigo al que su padre, Bardock, ya ganó hace 40 años.

En este capítulo ha sucedido una conexión que no habíamos visto. Se vienen spoilers, así que mira primero el capítulo aquí.

Durante el episodio 82 vemos como Goku usa una técnica muy particular para intentar alejar a Gas de Vegeta y los aliados de los saiyans que están malheridos. Para hacerlo, va saltando con la transmisión instantánea saltando de planeta en planeta, buscando auras que conoce para poder alejarse. Llega un momento que, estando muy lejos, deja a Gas ahí y vuelve hasta el planeta Cereal. Hay un poco de tiempo para prepararse para la batalla final. Y aquí entran en juego Bardock y Gine, los padres de Goku.

Ampliar

Las palabras de Bardock: sobrevive

Monite, el namekiano que ha cuidado a Granola desde que era un niño, guardaba el dispositivo que Bardock llevaba cuando llegó a su planeta, y en él Goku escucha por primera vez la voz de su padre: "Escúchame bien, aunque sean solo ustedes, tienen que sobrevivir". Este "sobrevivir" conecta de manera increíble con Goku, que le recuerda por primera vez cuando dentro de la cápsula para irse a la Tierra, Gine y Bardock están fuera despidiéndose y pidiéndole lo mismo: que sobreviva.

Ampliar

Es la primera vez que vemos a Goku recordando a sus padres -aunque ya se había hablado de Bardock tanto en esta saga de Granola como en su momento, durante la saga de Freezer en Namek en Dragon Ball Z-, algo que traslada la acción acto seguido al combate que Bardock y Gas libraron 40 años atrás. Tendremos que esperar al siguiente capítulo para saber si de ese combate Goku descubre como vencer ahora a un rival más fuerte que ningún otro.

Si quieres saber cómo seguir toda la serie de Dragon Ball desde sus orígenes hasta Super, pasando por las películas y otros productos, consulta nuestra cronología definitiva para ver Dragon Ball en orden.