Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Muy recomendado

Tunic: ¿cuál es su duración? Horas para la historia principal y el 100%

Andrew Shouldice y Finji han firmado un videojuego imprescindible, de esos que no se olvian. Os contamos cuánto tiempo os llevará alcanzar los créditos.

Actualizado a
Tunic: ¿cuál es su duración? Horas para la historia principal y el 100%

Tunic ya está disponible en todo el mundo para PC (Steam) y consolas Xbox; con la sorpresa de haberse lanzado simultáneamente en Xbox Game Pass. No hay excusa para no probarlo: es un videojuego único, original y, en cierto modo, de imprescindible visita. En nuestro análisis os hemos contado por qué nos ha gustado tanto y por qué hablaremos de él a final de año como uno de los grandes de la temporada. Ahora bien, ¿cuánto dura exactamente? ¿Hay algo más allá de los títulos de crédito?

Ampliar

Duración de Tunic: horas para completar la campaña principal

Tunic es un juego sin ataduras. Las explicaciones brillan por su ausencia, así que desde el primer momento de la aventura os sentiréis perdidos, sin entender muy bien si quiera cómo se guarda la partida o cómo podéis llegar al otro lado de un río. Poco a poco iréis encontrando páginas de un libro que conforma, en realidad, el manual de instrucciones. Esa libertad de movimiento, exploración y decisión acompleja determinar cuánto puede duraros el juego. No obstante, vamos a contaros cuánto nos ha durado a nosotros y cuál es la estimación que nos trasladó Andrew Shouldice, su creador.

  • Historia principal de Tunic: entre 12 y 17 horas.

Nosotros hemos tardado 17 horas en completar el juego, si bien su creador nos dio una estimación de unas 12 horas; o más de 20 horas si queremos encontrar todos los secretos. Depende de varios factores: vuestra habilidad —nosotros hemos muerto muchísimas veces; es un juego difícil y eso se traduce a la larga en más horas— y si utilizáis o no ayudas. Una persona más habilidosa tardará menos de 17 horas.

Tunic cuenta con un modo de invencibilidad, perfecto para sesiones de juego en las que solo queráis explorar y buscar secretos, como si no hubiese enemigos a vuestro alrededor o simplemente queréis llegar al final sin presiones. Accesibilidad. En ese caso, es posible que podáis completar Tunic en 12 horas.

Aviso: a continuación, revelaremos qué sucede al terminar Tunic; sin revelaciones argumentales, solo de contenido.

Ampliar

¿Cuánto dura Tunic para completarlo al 100%?

Una vez entendido cuánto puede llevarnos alcanzar los títulos de crédito de Tunic, por suerte hay muchas cosas por hacer. Todo queda resumido en dos bloques:

  • Comenzar una Nueva Partida+: mantenemos todas las habilidades y progreso de nuestro personaje en una nueva partida.
  • Continuar la partida original buscando las páginas que nos faltan del manual de instrucciones y encontrar el resto de secretos.

En nuestro caso, alcanzar el resto de páginas del juego nos ha dado para unas cuatro horas más, lo que nos lleva a 21-22 horas. Eso sí, nos quedan secretos ocultos por encontrar ¡seguimos en ello!

Tunic está disponible en consolas Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam. También en Xbox Game Pass. Está completamente traducido al español. Recomendamos jugarlo con mando si elegís la versión de PC.

Tunic

  • XBO
  • PC
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Tunic, desarrollado por Andrew Shouldice y editado por Finji para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch, es una aventura de acción al más puro estilo de los The Legend of Zelda clásicos protagonizada por un simpático zorro que debe resolver infinidad de puzles y enfrentarse a poderosos seres. Explora la naturaleza, descubre ruinas espeluznantes y lucha contra criaturas terribles de hace mucho tiempo.

Carátula de Tunic
8.3