Cómo hacer una captura de pantalla en tu iPad según el modelo
Si tu iPad tiene botón Home o si no lo tiene, así es como puedes hacer un screenshot de lo que estés viendo.
Compartir algo por redes, por aplicaciones de mensajería, por eMail, etc, es algo que se hace hoy día casi por instinto. Y sacar un ‘Screenshot’, una captura de pantalla para mostrar o guardar lo que estás viendo en ese momento en la pantalla del dispositivo es algo que los iPads de Apple han permitido desde su primera generación.
Y por si no sabes cómo se hace, así es cómo funciona dependiendo del modelo que tengas de la tableta, ya venga con botón Home o sea todo pantalla.
Hacer screenshots en un iPad
Cómo hacer una captura de pantalla si el iPad tiene botón Home
En la mayoría de los iPads, el método más común para hacer una captura de pantalla es pulsar el botón de inicio y el botón superior al mismo tiempo. Si se hace con éxito, verás un destello blanco sobre toda la pantalla y tu iPad guardará la captura de pantalla en imágenes.
En iOS 11 o superior, también verás aparecer una vista previa en la esquina inferior izquierda, que te permitirá editar o eliminar la captura de pantalla antes de guardarla. Los dispositivos más antiguos todavía ofrecen la posibilidad de editar las capturas de pantalla, pero tendrás que sacarla primero en Fotos.
Si tienes problemas, puedes obtener mejores resultados si pulsas el botón de inicio ligeramente antes del botón superior y luego sueltas rápidamente ambos.
Cómo hacer una captura de pantalla si el iPad no tiene botón Home
En los iPads sin botón de inicio, el proceso es similar. La única diferencia es que en lugar del botón de inicio, pulsarás uno de los botones de volumen.
Otros métodos
AsistiveTouch
Si pulsar varios botones a la vez te parece un poco incómodo, simplemente utiliza una de las funciones de accesibilidad más prácticas de cualquier dispositivo móvil de Apple: AssistiveTouch.
Acciones personalizadas
O, para facilitar aún más las cosas, puedes configurar una de las acciones personalizadas (un solo toque, un doble toque o una pulsación prolongada) para hacer una captura de pantalla navegando hasta el menú correspondiente desde la página de configuración de AssistiveTouch.
En ambos casos, verás el mismo flash de la pantalla que si lo hubieras hecho a la vieja usanza, y el screenshot aparecerá en tu biblioteca de fotos.