Comparativa iPhone SE 2020 y SE 2022: parecidos, precios, diferencias
Comparamos las dos versiones de iPhone SE que hay en el mercado y que en esta ocasión solo tiene dos años de diferencia.
Apple tuvo ayer un día de estrenos en lo que a hardware se refiere. Vimos los primeros equipos del 2022, donde tenemos un smartphone, una tablet y un ordenador nuevos. Pero nos vamos a centrar en la parte de la telefonía móvil, donde vamos a comparar el iPhone SE 2020 con el nuevo modelo. Vamos a ver que nos encontramos en esta comparativa con los dos teléfonos baratos de la manzana mordida.
Dos años de diferencia entre los dos iPhone SE
Estamos acostumbrados a tener en el segmento de la telefonía un nuevo dispositivo cada año de una misma familia. Los fabricantes van a un ritmo trepidante, pero en algunos casos se permiten la ausencia temporal mayor con tal de dar un poco de oxígeno al dispositivo que tienen en liza.
Esto es lo que ha hecho Apple con el iPhone SE, un dispositivo que parece que ha acortado los tiempos de desarrollo a la mitad respecto a la que fue su primera versión en 2016.
Por fuera no notarás las diferencias
Una de las cosas que notarás al mirar los iPhone SE 202 y 2022 es que son prácticamente un calco el uno del otro. Y es que no encontrarás apenas una diferencia estructural en la que digas que uno es el modelo actual y el otro es el de hace dos años. Ambos disponen de 4,7 pulgadas en su pantalla, la cual queda flanqueada por marcos superiores e inferiores, que son los que más ocupan.
En la parte inferior sigue el ya clásico botón Home que no ha abandonado desde sus inicios. Lo que sí ha heredado de la versión anterior es el diseño biselado que tiene en los extremos que recuerda al iPhone 8.
Una cámara con capacidades renovadas
Si nos centramos en el apartado de la cámara no podemos decir en esta comparativa del iPhone SE 2020 con el iPhone SE 2022 que sean diferentes. Nos encontramos con un sensor de 12 MPX, pero es en las capacidades donde nos encontramos con los grandes cambios. Y es que dos años dan para mucho, tanto como para que el procesador de la firma le brinde algunas mejoras extraídas de los iPhone 13 y 13 Pro. Hablamos de la característica Smart HDR 4 utiliza la segmentación inteligente para aplicar diferentes ajustes que mejoran la imagen.
Diferentes procesadores, y se notan
Si nos metemos en el chasis de los iPhone SE 2020 con el iPhone SE 2022 nos encontramos con dos procesadores Bionic de sus correspondientes hornadas. Las diferencia con la versión SE de 2016 se quedaría corta, pero estamos hablando de las versiones A13 y A15 de la compañía que derrochan potencia por todas partes a un precio razonable.
En lo que a configuración se refiere, tendrás que elegir en ambos casos entre una configuración de espacio de 64, 128 o 256 GB de espacio interno que no son ampliables de forma física con una tarjeta microSD.
La pregunta del millón: ¿cuál me compro?
En esta comparativa de los iPhone SE 2020 con el iPhone SE 2022 no podemos irnos sin solucionarte esta duda si es que la tienes. Y es que a la hora de rascarse el bolsillo tenemos claro el candidato que recomendarte. En este caso, nuestro voto va para el iPhone SE 2022. Por supuesto, es el modelo más nuevo y más caro de los dos, pero sus capacidades tiene un precio muy aceptable por el que merece la pena apostar más que por el modelo de hace dos años.