Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPAD

iPad Air 2022: precio, fecha de salida y características del nuevo modelo de Apple

Apple presenta la nueva version del iPad Air para este año con el nuevo procesador M1 y 5G en su interior.

Actualizado a
iPad Air 2022: precio, fecha de salida y características del nuevo modelo de Apple

Apple ha tenido un evento para sus usuarios de lo más interesante con la llegada de nuevo hardware al mercado. El primero de ellos ha sido el nuevo iPhone SE, uno de los terminales más esperados para este momento. Pero el segundo de todos ha sido la tableta más ligera de la compañía: el Pad Air 2022. Vamos a echar un vistazo a sus características.

Un diseño que perdura

Apple continúa con el diseño del iPad Air de las mismas dos ediciones anteriores. Se trata de un dispositivo que hereda el diseño y alguna que otra característica del iPad Pro. La ausencia de un botón frontal le permite aprovechar mejor la pantalla Liquid Retina de 10,9” y reducir los marcos al mínimo. Eso sí, dispondrá de una mejor cámara frontal que llega a los 12 MPX y tendrá la función Central Stage para mantenerte en el centro de la acción sin mover el aparato.

En la parte trasera poco se puede destacar en innovación en lo que a diseño se refiere más que la limpieza y sencillez a la que nos ha acostumbrado durante las últimas revisiones del aparato. Eso si, dispondrás de una cámara de 12 MPX para tomar fotos y videos nítidos en 4K. Por supuesto, será compatible con funciones de realidad aumentada y escaneo.

Ampliar

En el interior, el chip M1

La otra gran integración de este dispositivo está en el interior. Resulta que la manzana mordida ha puesto en el interior del aparato el mismo chip que el iPad Pro: el procesador M1. Por curiosidad, durante el evento, la compañía ha mostrado una nueva versión de procesadores de esta familia. Pero eso lo trataremos en el otro dispositivo que hemos visto en la presentación y que te contamos en otra noticia: el Mac Studio.

Ampliar

Siguiendo con el iPad Air, dispondremos de un dispositivo de gran potencia para todo lo que necesites, ya que el procesador es un 60% mejor que el A14 de su antecesor. También dispondrá de una buena autonomía, conectividad 5G con tecnología eSIM si está operativa.

Precio y disponibilidad

En lo que al precio y disponibilidad se refiere, el iPad Air 2022 ya está disponible para su reserva. Empezarán a llegar el 18 de marzo y sus precios son variables en función de su tamaño interno y si tiene uno conectividad móvil. En este sentido los precios van desde los 679 euros de la versión de 64 GB y WiFi o 849 euros si le añades la conexión por SIM.