Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Windows 11 SE, así es el sistema operativo en la nube de Microsoft

Windows 11 SE es la versión del sistema operativo en la nube de Windows 11. Te contamos cómo funciona.

Actualizado a
Windows 11 SE, así es el sistema operativo en la nube de Microsoft

Microsoft está todavía a la espera de que haya más usuarios que confíen en su sistema operativo. No es que Windows 10 no haya tenido éxito, sino que es ahora el turno de Windows 11. Pero para muchos es un sistema un tanto inaccesible por las especificaciones que requiere. Por eso, para los dispositivos que sean más modestos la firma de Redmond pone a su disposición Windows 11 SE. Si no has oído hablar de ella, este es el momento.

Windows 11 SE, la versión ligera del sistema operativo

Windows 11 ya está aquí para quedarse. Son muchos los que a pesar de tener un dispositivo a la altura del sistema operativo se han quedado a las puertas, pero eso no tiene que preocuparles. Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones por mucho más tiempo, así que no hay de qué preocuparse. Pero hoy le toca el turno a un pequeño ‘tapado’ que está disponible para los sistemas más modestos.

Hablamos de Windows 11 SE, cuyas siglas no se sabe a ciencia cierta qué significan. Lo que sí que está claro es que se trata de una versión liviana del sistema operativo de los de Redmond. A primera vista comparte características con su hermano mayor a nivel de diseño, de hecho, nadie diría a primera vista que se trata de una versión en la nube.

Ampliar

Si, has leído bien, Windows 11 se trata de un software que descarga más trabajo en la nube y en un administrador remoto que lo que puede hacer con las características del aparato en el que opera. Esto quiere decir que está pensado para sistemas de rendimiento más asequible pero destinado a la productividad más esencial.

Estamos hablando dispositivos pensados para el trabajo remoto y en grupo, como puede ocurrir con los miles de equipos dedicados a la educación o incluso al trabajo que cada vez más se llevan a su casa y tienen que acceder al servidor externo para acceder a su trabajo o hacia un documento compartido con varios usuarios.

Esto no le restará capacidades al usuario a la hora de trabajar con el sistema y mucho menos con cada archivo que haya en la nube. Al contrario, los hace más efectivos, y el mejor ejemplo ya lo ha puesto la propia compañía. Además, lo hace más atractivo para el control de varios equipos, ya que se alojan en un mismo sitio y son fáciles de llevar para los administradores.

Microsoft Surface SE lo lleva

Ampliar

La gama Surface se ha hecho un buen hueco en el mercado y ha marcado mucha tendencia en lo que se refiere a diseño sobre todo con las serie de tabletas Pro. Pero hablamos de la Surface SE, que se trata en un ejemplo claro de la clase de equipo que llevará este software. Y es que hablamos de un terminal de 11,6 pulgadas y resolución de 1366 x 768 en su pantalla y con unas especificaciones internas de 4 GB de RAM y 64 GB.