BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google Play Store por fin te deja comprar apps con puntos de la tienda

La función de la tienda de Google que te compensa por el dinero que te gastas en la tienda por fin te deja usar los puntos para comprar apps.

0
play points

Todos los usuarios de un terminal con sistema operativo Android tienen la posibilidad de descargar contenido desde la Google Play Store. La tienda es la base del funcionamiento de los terminales de la casa de Mountain View la necesitan para descargar todo tipo de aplicaciones y juegos, algunos de ellos de pago. Y es aquí donde la firma pone a disposición de los usuarios el programa de puntos Play Points para también comprar aplicaciones.

Por fin puedes usar los Play Points para comprar apps

Como sabrás, no todas las aplicaciones de la Google Play Store son gratuitas. De hecho, hasta las gratuitas también tienen contenido que puedes que puedes comprar dentro de la propia aplicación a modo de microtransacciones de pocos euros. Y es aquí donde entra un programa de fidelización de la firma de Mountain View.

Hablamos de los Google Play Points, los cuales puedes consultar si es que has comprado algo alguna vez. Hasta ahora podías acumularlos a modo de experiencia para alcanzar un rango determinado de fidelización, pero ahora tendrán un uso muy esperado que más de uno hubiera querido que se implementase antes.

Y es que, según lo que cuenta PhoneArena, Google ya está empezado a desplegar una nueva actualización con la que habilita la compra de aplicaciones a través de los Play Points. Se trata de una determinación muy interesante para todos aquellos que gastan dinero en la Google Play Store, ya que por cada euro que se gasta en la tienda son cien puntos.

De aquí que los cálculos sean equitativos, es decir, que si una aplicación vale tres euros lo suyo es que se imponga el valor correspondiente que serían 300 puntos. En lo que se refiere al proceso de compra, el medio dice que todo pasa por seguir el proceso de compra habitual. Una vez llegado el momento de poner la tarjeta, debería aparecer una opción en la que dejaría canjear estos puntos para adquirir la aplicación que necesites.

Todas las compras generan Play Points

Puede que ya estés pensando en cuáles son las aplicaciones que vas a comprar con tus Play Points. Pero antes debes saber que todas las compras que hagas desde la aplicación generan estos puntos, lo que no solo incluyen las apps. Programas de televisión, libros o programas de televisión también son servicios que cuentan para generar Play Points.