Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

State of Play

Capcom anuncia Exoprimal, acción cooperativa y mechas para consolas y PC

Este título no llegará al mercado hasta el próximo año 2023, pero ofrece un primer vistazo en el tráiler de presentación.

Actualizado a

Dinosaurios en tropel y acción multijugador futurista de la mano de Capcom. La compañía japonesa ha anunciado el desarrollo de Exoprimal, una propiedad intelectual inédita que saldrá a la venta en 2023 tanto para PlayStation 4 como para PlayStation 5, así como Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El título se ha mostrado en un primer tráiler durante el State of Play. Pesenta luchas cooperativas encarnizadas contra toda clase de criaturas. ¿Podrás sobrevivir la amenaza que se cierne sobre el mundo? Ahora todo depende de los jugadores.

La historia tiene lugar en el año 2043. No se sabe por qué, pero se han abierto extraños vórtices que liberan manadas de dinosaurios, de modo que los humanos tienen que armarse hasta los dientes, llamar a sus exosoldados más poderosos y combatir contra la ameneza que hace peligrar la existencia de la propia especie humana.

"Los equipos de exosoldados, a quienes sus enemigos superan en número, tendrán que coordinarse para escoger una combinación estratégica de trajes para superar las adversidades", comentan en el blog oficial de PlayStation. "Exoprimal se centra en el juego cooperativo multijugador en el que cada exoarmadura tiene un papel claramente definido". Los jugadores pueden cambiar el tipo de armadura en cualquier momento para adaptarse a la estrategia que mejor encaje con la situación.

La crisis de los semiconductores todavía no se ha solucionado

PlayStation 5 ha iniciado su segundo año en el mercado con el mismo problema de escasez que ha arrastrado desde su lanzamiento. Al igual que Microsoft, los japoneses han tenido que hacer frente a esta contingencia, motivada por la crisis de los semiconductores. Bien es cierto que PlayStation Studios todavía está desarrollando títulos intergeneracionales, con mejoras en la nueva generación. No parece que la situación vaya a mejorar en el corto o medio plazo.

El primer título de PlayStation Studios comercializado en 2022 ha sido Horizon Forbidden West, la secuela del videojuego protagonizado por Aloy. Guerrilla Games ha diseñado un título que nos lleva hasta el Oeste Lejano, un lugar lleno de peligros y de máquinas asesinas. Sobre la base del anterior, el estudio de los Países Bajos se ha centrado en mejorar y en ampliar todos los apartados.

De la aventura a la aventura, pero esta vez sobre ruedas. GT, la veterana saga de Polyphony Digital, ha regresado con Gran Turismo 7 para PS4 y PS5. El título de conducción dirigido por Kazunori Yamauchi es todo un homenaje al género e incluye cientos de vehículos, marcas, circuitos, etc. El estudio pretende continuar trabajando en actualizaciones y ya han adelantado una hoja de ruta que contempla numerosos añadidos en el futuro.

Exoprimal

  • XBS
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • PC
  • Acción

Exoprimal es un videojuego de acción en tercera persona de corte multijugador cooperativo a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series en el que dos equipos de 5 jugadores debne enfrentarse a una amenaza dimensional a través de la cual aparecen hambrientos dinosaurios en una ciudad futurista. El juego pone a prueba la tecnología defensiva más puntera del ser humano, las exoarmaduras, con los enemigos más feroces de la historia: los dinosaurios.

Carátula de Exoprimal