Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

UBER

Uber Eats por fin pone pedidos grupales con facturas divididas

La app de comida a domicilio lanza una una nueva función con la que los anfitriones son capaces de dividir la cuenta de un pedido entre los comensales.

Actualizado a
Uber Eats por fin pone pedidos grupales con facturas divididas

Son muchas las compañías que han dedicado su actividad al desarrollo de una app de servicios de comida a domicilio. Es verdad que hay un montón de restaurantes y cadenas de comida rápida que tienen su propia aplicación funcionando con el mismo propósito, pero ahora es Uber Eats la que da un golpe sobre la mesa con su sistema de pedidos grupales y facturas divididas.

Pide en el mismo sitio, divide la factura

Cada vez que sales a cenar con amigos todos habéis acordado ir a un sitio concreto. Después ya sabes cómo funciona todo: hacés el pedido, cenáis, os lo pasáis bien y luego toca el momento más importante que es el de pagar la cuenta. Cada quien lo hace a su manera, pero los hay quienes dividen el total entre el número de comensales o dividen cada uno lo suyo.

Esto no pasa en el caso de las apps, donde uno pide por todos y paga el pedido aunque luego le hagan una transferencia. Pero para impedir esto, e incluso que alguien se marche sin pagar, Uber Eats ha habilitado la posibilidad de hacer pedidos grupales con facturas divididas.

Ampliar

El procedimiento se basa en algo tan sencillo como es invitar a tus amigos al mismo restaurante a través de la app y cada quien elige lo que quiere pedir. Después, el anfitrión recibe la cuenta final del pedido, pero en este punto llega la gran decisión de si pagar todo él y seguir a la antigua usanza o bien dividir la cuenta entre el resto de participantes para que cada quien pague lo suyo.

Por otro lado, han mejorado algunas partes de la app como son, por ejemplo, las fechas límite, que ayudará a poner una fecha límite de un pago con hasta siete días de anticipación o la función de Recordatorios que llamarán a los usuarios a que hagan el pedido que tienen pendiente

Esta característica ha empezado su despliegue en Estados Unidos, según lo que comenta CNET, y todavía queda pendiente la expansión al resto de usuarios del mundo, quienes seguro que evitarán más de un encontronazo por sucesos de que alguien no pague lo que debe al anfitrión (algo que esperamos que nunca te haya pasado).