Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

El nuevo límite que WhatsApp ha puesto a los mensajes en un grupo

Ya no se podrá reenviar un mismo mensaje varias veces dentro de un grupo de WhatsApp. Límite a los mensajes reenviados.

Actualizado a
El nuevo límite que WhatsApp ha puesto a los mensajes en un grupo

Dentro de WhatsApp, justo en la pantalla del chat, existe una función que puedes activar para reenviar mensajes. La función de reenvío te permite reenviar mensajes de una conversación a otra, ya sea individual o grupal. Los mensajes reenviados aparecen con la etiqueta “Reenviado”, que te ayuda a identificar si fueron tus amigos o familiares quienes escribieron los mensajes que te enviaron o si lo hizo alguien más.

Reenviar un mensaje por WhatsApp

Asimismo es también una buena forma de descubrir si tal o cual mensaje que te reenvían es un intento de estafa, phishing, enlace fraudulento, etc. Debido a esto, y como medida de seguridad, los mensajes se pueden reenviar a un máximo de cinco chats a la vez. Si un mensaje se reenvió muchas veces, solo podrás reenviarlo a un chat por vez para evitar su propagación masiva. Dado que los mensajes están encriptados de extremo a extremo, los mensajes de WhatsApp incluyen un contador que lleva la cuenta de las veces que se reenvía un mensaje, y la compañía no puede leer este contador.

Esta semana, tras el lanzamiento de la nueva actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.7.2, WhatsApp introduce una nueva limitación a la hora de reenviar mensajes que afecta a estos reenvíos específicamente dentro de los grupos de WhatsApp: cuando un mensaje sea marcado como reenviado, ya no será posible reenviarlo a más de un chat de grupo a la vez. Si necesitas reenviar este mensaje a más de un chat de grupo, tienes que seleccionar el mensaje y reenviarlo de nuevo.

Ampliar

Reenviar a un sólo grupo por vez

Como nos cuentan los expertos de WABetaInfo, hay que tener en cuenta que la nueva limitación tiene efecto “incluso cuando el mensaje se reenvía una vez, por lo que es diferente de la limitación anterior”. Como decimos, esta opción impedirá a los usuarios reenviar un mismo mensaje a varios grupos de chat dentro de la aplicación de forma simultánea, por lo que solo podrán compartirlo en un único grupo de WhatsApp.

La función está dentro de WhatsApp Beta, por lo que no se sabe cuándo llegará a la versión principal de WhatsApp. Pero ya tenemos otra función en camino para que estar en un grupo se haga un poquito menos insufrible a veces.