Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram mejora la atribución de crédito a los usuarios etiquetados en una imagen

Instagram añade una nueva función con la que se indica la contribución de ese usuario a la imagen que se presenta.

Actualizado a
Instagram mejora la atribución de crédito a los usuarios etiquetados en una imagen

Una de las cosas que más preocupan a los artistas que se mueven por las redes sociales es el crédito de su trabajo. Por supuesto, todo depende de lo que han atribuido al proyecto, ya que no todos tienen la misma función y a cada quien se le tiene que reconocer por lo que hace. Y es aquí donde Meta quiere ayudar a los usuarios con una nueva función de etiquetado.

A cada artista el título que se merece

Puede que como usuario habitual de Instagram no te hayas parado a pensar lo que significa que te mencionen o etiqueten en una imagen. Es verdad que para la mayoría de usuarios es algo sin importancia, pero para los que quieren progresar a nivel profesional significa mucho.

Por este motivo, Instagram ha mejorado su sistema de etiquetado en el que ayudará a dar el crédito que los creadores se merecen. Hasta ahora las personas que formaban parte de un proyecto simplemente recibían la etiqueta sin ninguna aclaración más que su perfil en la red social.

Ampliar

Ya era mucho que el perfil que lo publica dijera en la descripción quién ha trabajado en qué, pero ahora será mucho más directo y vistoso. La nueva función aparecerá durante el proceso de publicación de la foto, ya que justo en el momento en que tengas que etiquetar a las personas podrán etiquetar otras creatividades dentro de sus publicaciones como una forma de darles más exposición a su trabajo.

La función aparece después de tocar en Etiqutar personas> Agregar etiqueta, donde aparecerá una nueva opción llamada Mostrar categoría de perfil, o al menos eso es lo que comenta la firma en su propio blog. Los usuarios que vean la foto tendrán la información de esas personas al pulsar en la imagen así como en el apartado de visualización general de las personas etiquetadas.

Todo el mundo ya será reconocido

Las redes sociales están para comunicarse con otros usuarios y, por qué no, encontrar nuevas oportunidades. Y es que esta característica ayudará a todos los usuarios a que se sepa de lo que son capaces muchas personas que trabajan detrás de las cámaras con independencia de su sexo o raza. Y es que esta característica ha sido también una respuesta de la red social a las huelgas de creadores de contenido que se quejaban de que no recibían el crédito que se merecían en las imágenes en las que habían participado.