Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeo

Gran Turismo 7, vídeo análisis. Así luce el juego para PS5

En este vídeo os resumimos todo lo que nos ha parecido el esperado nuevo título de la saga de conducción de PlayStation. Puro placer al volante.

Actualizado a

Gran Turismo 7 arranca motores. El esperado nuevo episodio de la saga de Polyphony Digital se ha hecho de rogar; de hecho, es el primer título numerado de la saga en nueve años, pero ha merecido la pena. En este videoanálisis del juego en su versión de PlayStation 5 os contamos por qué hemos disfrutado tanto con esta entrega y por qué, definitivamente, es una cita obligada para los fans de la serie.

Videoanálisis de Gran Turismo 7: el juego que estábamos esperando

Son muchos los motivos que convierten a Gran Turismo 7 en uno de los juegos de conducción simcade más espectaculares de los últimos quince años. El primero es el control a los mandos: Kazunori Yamauchi y su equipo han conseguido compactar en una misma entrega las buenas sensaciones al volante de las obras originales de PlayStation 2 con los avances tecnológicos de los dos anteriores episodios.

El resultado es un auténtico placer al volante: accesible, configurable y sensible ante cualquier tipo de cambio. Se nota el esfuerzo con convertirlo en simulador sin renunciar a las señas de identidad de la saga. Es igualmente accesible, con muchas opciones para hacerlo arcade. ¿Buena puerta de entrada en la saga? Buenísima, es muy abundante en opciones y contenido, claro y sencillo a la vista en sus menús. Para todos los públicos, si bien su público objetivo sigue siendo ese que sueña conduciendo coches legendarios de la historia del automóvil.

Y hablando de coches, tenemos más de 400 en 97 trazados diferentes. Vuelven míticas ubicaciones como Deep Forest o Trial Mountain, que con el DualSense se viven como nunca. El uso de los gatillos adaptativos y la respuesta háptica son dignas de elogio. Por lo demás, una obra conservadora en variedad de pruebas, con una inteligencia artificial muy mejorable y un motor de colisiones de otra época. Por suerte, es mucho más lo bueno que lo malo, por eso roza la excelencia. A nivel audiovisual nos encontramos ante uno de los juegos más preciosos de la consola, sumado a un modo foto que quita el hipo.

Gran Turismo 7 llegará a PS4 y PS5 este próximo 4 de marzo de la mano de Polyphony Digital y Sony Interactive Entertainment.